Deportes

Hubo un positivo en Tour francés


AIGLE, Suiza / AFP
Uno de los competidores del último Tour de Francia dio positivo por dopaje, informó el miércoles la Unión Ciclista Internacional.
La UCI dijo que no divulgará el nombre del ciclista, su equipo o nacionalidad mientras no se complete el análisis de la segunda muestra.
En un comunicado, la UCI indicó que recibió un informe del laboratorio antidopaje de París en el que se consigna un resultado "anormal".
También dice que el ciclista, su equipo, la federación nacional y las autoridades antidopajes fueron informadas.
No se pudo contactar al laboratorio francés a cargo de los análisis para obtener una reacción.
Mathieu Desplats, portavoz del Tour, se expresó sorprendido por el positivo y señaló que los organizadores aguardarán el resultado de la segunda muestra, antes de tomar medidas.
El Tour bajó su telón el domingo con la consagración del estadounidense Floyd Landis.
En la víspera del arranque de la ronda gala, nueve ciclistas, entre ellos los favoritos Jan Ullrich e Ivan Basso, fueron expulsados al verse implicados en la denominada "Operación Puerto", una investigación de dopaje en España.
Los nombres de Ullrich y Basso aparecieron en una lista de 56 ciclistas que tuvieron contactos con el médico español Eufemiano Fuentes.
Supuestamente, los ciclistas acudían a la clínica del doctor en Madrid para recibir transfusiones de sangre y para recoger sustancias para mejorar el rendimiento.