Deportes

Murió Aldo Notari


Roma / PL.
Ayer el béisbol mundial amaneció de luto, por el fallecimiento del italiano Aldo Notari, Presidente de la Federación Internacional de este deporte (IBAF), el martes en la ciudad transalpina de Parma, divulgó la prensa.
Notari murió a los 72 años de edad en su urbe natal, víctima de un cáncer que le afectaba el estómago, el hígado y el páncreas, confirmó Miguel Ortín, Director Ejecutivo de la IBAF.
El europeo, miembro de la Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Italiano, de 1985 a 2001, nació el 6 de septiembre de 1932 y jugó béisbol en la división superior de su país entre 1947 y 1967.
Más tarde dirigió la Federación transalpina de Béisbol y Softbol, de 1985 a 2001, la Confederación Europea de la primera disciplina, desde 1987, e integró la Comisión Técnica de la IBAF, de 1977 a 1984, y la Comisión Legal, de 1976 a 1977.
En 1993 fue elegido presidente de la máxima entidad beisbolera universal y ratificado en 1997 y 2001.
Notari, galardonado con la Orden Olímpica, trabajó intensamente por el desarrollo y la expansión del béisbol en el orbe y se constituyó como una de los directivos claves en la concreción del I Clásico Mundial, organizado en coordinación con las Grandes Ligas de Estados Unidos.
En mayo pasado, Notari participó en la Asamblea General de la Organización Deportiva Panamericana, realizada en Buenos Aires, y ofreció sus opiniones y planes para el regreso del béisbol a las Olimpiadas.
Por estatutos, Tom Peng, de Taipei, China, y vicepresidente de la IBAF, pasa a dirigir provisionalmente la institución, en espera de un congreso extraordinario.