Deportes

Expectativas superadas


Emir Alfaro

La meta propuesta al inicio del Torneo 3vs3 Futcalle escolar Mr. Pop’s-American College fue superada con creces, al lograr la participación de más de tres mil jugadores y 24 colegios de Managua.
Al inicio del torneo, por ser un proyecto piloto, se pensó en un máximo de 22 colegios y unos dos mil alumnos-jugadores, pero lo que se encontraron los organizadores fue una gran euforia por competir y ser parte de este proyecto.
Ayer en conferencia de prensa, Jorge Luis Ayestas y Sandy Moreno, por parte de American College, y Roberto Abud, por Arcor-Nicaragua, valoraron como “exitoso” el torneo y prevén que la final, a realizarse el próximo viernes 28 de julio, sea un reflejo de lo visto en las eliminatorias de cada colegio.
La participación total fue de 3155 jugadores, siendo 1820 varones de secundaria, 690 mujeres de secundaria y 645 jugadores de primaria. El colegio que presentó mayor participación fue el colegio Pureza de María de Villa Venezuela, con 310, mientras La Salle y el Colegio SOS Hermann Gmeiner presentaron 205 jugadores.
“Agradecemos al equipo de trabajo de Arcor-Nicaragua que se coordinó muy bien con nuestro equipo, en jornadas que incluyó eliminatorias en tres colegios simultáneamente. Los profesores Rafael Mendoza, William Aguilar, Róger Rodríguez, así como los coordinadores Demry Pong y William Calderón han hecho un gran trabajo”, señaló Ayestas.
Por su parte, Roberto Abud, representante de Arcor-Nicaragua, empresa que distribuye los bombones Mr. Pop’s, dijo sentirse satisfecho por la participación, “incluso le dijimos a varios colegios que ya no podíamos inscribirlos por cuestión de tiempo, además que es un primer torneo y esperamos aumentar la presencia el próximo año”.
La final del torneo será en el Colegio Calasanz, desde las nueve de la mañana, con 24 equipos en cada categoría, divididos en dos grupos, donde jugarán en eliminación sencilla (muerte súbita), con partidos de dos tiempos de cuatro minutos sin descanso y los ganadores de cada grupo irán a la final.