Deportes

Última vuelta en el futsala


Emir Alfaro

La Liga de Futsala “Rexona-Injude” continuará el fin de semana con los partidos de la última vuelta, donde saldrán los semifinalistas de las distintas categorías.
En la infantil A se mantiene de líder el equipo de la Academia Injude B, con ocho puntos, seguido del Deportivo Jonathan, con seis, y el Jonathan González, con cinco. En la infantil B, Arsenal FC va en primero con siete unidades, con seis está Unilever, y Casa Alianza con cinco.
Pumas, Casa Alianza B y Los Copimer tienen tres puntos en la juvenil masculino; en la juvenil femenino en primer lugar va Las Metálicas con 19, Deportivo Resurrección tiene 18, igual que Casa Alianza A.
La categoría libre está bien disputada con cuatro equipos con 21 puntos: Rexona, Uhispam, Deportivo La Coruña y Altagracia.
El pasado fin de semana, los líderes de la Libre cedieron terreno. Uhispam perdió 4x5 ante Pumas, que tiene 20 puntos, Deportivo La Coruña perdió sus dos encuentros 4x2 y 8x6 con Altagracia y Unijjar, respectivamente, lo que aprovechó Rexona al vencer 5x0 a Boca Junior, y se mantiene invicto con siete triunfos, con un juego pendiente.
Para este sábado, a las 8:30 de la mañana juegan el Deportivo Jonathan con Unilever en infantil, seguido de Academia Injude versus Casa Alianza. En juvenil femenino, Las Metálicas ante Casa Alianza B a las 9:30 am, y Deportivo Resurrección versus Casa Alianza A.
En la juvenil se miden a las 10:00 am, Portugal ante Copimer, y Casa Alianza versus Academia Injude. En la libre, Real España versus Boca Junior a las ocho, Pumas va ante Altagracia a las 9:00 am, seguido de Real España y Uhispam, luego Pumas-Unijjar, Rexona ante Deportivo La Coruña, y Santa Ana ante Portugal.
El domingo completan la jornada los juegos de la categoría libre entre Altagracia y Trple X a las nueve, Uhispam versus Hialeah, Rexona ante Triple X, y Santa Ana frente a Hialeah.
Este fin de semana se escogerán a los mejores jugadores de cada equipo para formar parte del Juego de Estrellas que se realizará el miércoles dos de agosto en el Injude, a partir de las cinco de la tarde, evento que servirá para probar las luces de la cancha de futsala del Injude, que fueron instaladas esta semana.
Los líderes de goles de este torneo hasta el momento son: Lenín Aburto, de Unilever, y Nelson Hurtado, del Jonathan González, en la infantil, con 25 tantos cada uno. Juan Carlos Palacios, en la juvenil con 41 goles, del equipo Pumas. Nahema Espinoza, de Las Metálicas en juvenil femenino con 38, y en la libre Gerald López, de Deportivo La Coruña, con 41; seguido por Juan Palacios, con 40; Julio Fuentes con 33, y Danny Sierra con 27, todos de Pumas.