Deportes

Caen nicas en taekwondo


Tomado del Boletín del Comité Olímpico Nicaragüense

Estela Tiffer y Mayra Sánchez perdieron ayer sus respectivos combates en las competencias de taekwondo de los XX Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe.
Estela perdió 4-0 ante la mexicana Edna Diaza, campeona olímpica y mundial de taekwondo en la categoría de los -63 kilogramos. Mayra, de los -47 kilos, perdió 4-2 ante la dominicana Atilda García, en un combate reñido, en el que la pinolera mostró alta capacidad combativa, pero le faltó malicia.
Mañana viernes competirá Leonel Chávez, de la división -78 kilos, enfrentando al antillano Jason Juliett, y de ganar, buscaría el bronce contra el trinitario Chinedum Osuji. Los dirigentes nicas de taekwondo consideran que por su experiencia y madurez puede pelear una medalla de bronce.
Hoy competirá la judoca Oksana Demorav González contra la guatemalteca Jeniffer Domínguez. Sin embargo, “no es tan fácil”, dice el entrenador Milton García. “Hemos estado dándole seguimiento a todos los países del área, y Guatemala ha fogueado muy bien a sus atletas”, explica. “Al menos es un poco más cómodo que comenzar con las cubanas, dominicanas o venezolanas”. El otro nica que ve acción hoy en judo es Jorge Corea (60 kilos), quien va contra el cubano Angelo Gómez.
Las esperanzas por una medalla en lucha se esfumaron, al informar la Jefatura de la delegación nica en Cartagena, que el luchador Zach Asgary no participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. De esa forma la Selección de Luchas queda reducida a cuatro. Hoy realizarán el examen médico, pesaje y los sorteos, y compiten Kelvin Escorcia (55 kilos) y Edwin Rodríguez (120). El sábado se enfrentan José Tomás López (60) y José Alejandro Fonseca (96).