Deportes

Pérez apenas entrena


Carlos Alfaro

MaxBoxing.com presenta a Luis Pérez como uno de los protagonistas de la velada del 5 de agosto que Don King Production planea realizar en el hotel y casino “The Moutbleu Resort”, lo que desde ya hace pensar que de ser cierto, esto podría traer problemas al púgil pinolero.
La página web manifiesta que Pérez estará peleando contra el azteca José Beranza (27-8-2), en una defensa más del título súper mosca de la FIB, donde el campeón es el púgil nica.
Pero también existe una gran confusión sobre el rival y la fecha de pelea de Pérez, ya que en otra página web, FightNews.com, aparece que Beranza, en la fecha del 5 de agosto, se estará midiendo a Jorge Lacierva.
Esta incertidumbre ha provocado que nuevamente Luis Pérez se sienta un poco desmotivado de entrenar, aun cuando también se comenta que la verdadera fecha de pelea del campeón podría ser hasta en septiembre.
Se conoció ayer que fue la primera vez en mucho tiempo (casi 20 días) que Pérez entrenaba de nuevo en el gimnasio Alexis Argüello... Se manejaba que antes lo estaba haciendo en un gimnasio en el Reparto Schick, sin embargo, quienes conocen ese centro saben que es imposible tener un buen adiestramiento allí.
“Ese muchacho tiene alrededor de 15 días de no venir acá. No le he visto la cara para nada, y eso que estoy desde la mañana”, dijo una persona que prefirió el anonimato.
Septiembre, octubre o noviembre; no importa la fecha que sea, pero lo que se requiere es que Pérez tenga una fecha definida y verdadera de combate, porque si no, el púgil no se anima a entrenar.
Pérez está encargado de manejar el gimnasio de boxeo del mercado Roberto Huembes, y se le buscó allí, y tampoco apareció.
“Acá tiene meses de no venir. Sé que la Alcaldía le paga por estar a cargo de aquí, pero en verdad nadie lo ha visto en mucho tiempo. Yo soy quien me hago cargo de todo”, dijo el veterano entrenador Luis Cortez.
Pérez por poco pierde la corona súper mosca de la FIB hace unos meses, cuando dijo: “No puedo dar el peso”, la primera vez que tenía previsto pelear contra el ruso Kirilov.
Luego, en un segundo chance de pelea contra el ruso, el nica lo superó en medio de un resultado cuestionable por algunos que presenciaron la pelea.
Ojalá que ahora no haya problemas para el púgil pinolero, y que logre una excelente preparación para que libre con éxitos sus compromisos venideros.