Deportes

Contreras en picada


Xavier Araquistain

El zurdo Johan Santana (12-5) condujo a los Gemelos de Minnesota al triunfo 4x3 ante los Medias Blancas de Chicago, y fue apoyado por el primer jonrón de Jason Bartlett, que encontró a dos circulando y rompió empate a una carrera en un duelo en que el cubano José Ariel Contreras (9-3) cargó con su tercera derrota consecutiva, después que estuvo con 9-0 y una racha de 17 triunfos consecutivos. Joe Nathan (20) salvó el juego. Jim Thome bateó su jonrón 33 y Joe Crede su 21.
El joven lanzador venezolano Aníbal Sánchez forjó su cuarta victoria en las Mayores sin derrota al vencer ayer los Marlins de la Florida 2x1 a los Bravos de Atlanta. Sánchez trabajó siete episodios, cedió siete hits y una carrera limpia, ponchó a tres y no dio base por bolas. Fue respaldado por dos cuadrangulares solitarios en los innings dos y cuatro de Cody Ross (7, 8), mientras que Joe Borowski (21) salvó el juego. Por los Bravos perdió su invicto el zurdo Chuck James (4-1).
Los Cachorros de Chicago, ya eliminados con mucha anticipación, le ganaron por segundo día consecutivo a los Mets, esta vez 8x6, y le infringieron la derrota a Tom Glavine (11-4), mientras el ganador, Carlos Zambrano (11-3), celebraba su victoria disparando su cuarto jonrón de la temporada. Aramis Ramírez (23) y Phil Nevin (9) jonronearon consecutivamente en el primer episodio. Bob Howry (3) salvó el partido. Por los Mets Carlos Beltrán (28) y Endy Chávez (2) jonronearon, llegando Beltrán a 82 empujadas.
Los Nacionales de Washington obviaron dos cuadrangulares de Ray Durham (17, 18) y derrotaron a los Gigantes de San Francisco 8x6, con pitcheo de Ramón Ortiz (7-9) y el salvado 16 de Chad Cordero. Por los Gigantes jonroneó Eleázar Alfonso, mientras que por los ganadores se destacaron Randy Church con tres empujadas y Nick Johnson y Marlon Anderson empujaron dos cada uno. Perdió Matt Morris (8-8).
Las Mantarrayas de Tampa Bay aprovecharon el bateo encendido de Ty Wigginton, quien empujó dos con su doblete 18 del año y otras dos con su jonrón 17 de la campaña, para derrotar 6x3 a los Ángeles de Los Ángeles. Ganó el zurdo Jon Switzer (2-1) y perdió Ervin Santana (11-3).
Los Indios de Cleveland le fabricaron siete carreras limpias con cinco hits y tres boletos en apenas dos tercios de inning al abridor y perdedor Kenny Rogers (11-4), y derrotaron 12x7 a los Tigres de Detroit con el jonrón 12 de Casey Blake, que fue dentro del parque. Ganó Jason Davis (3-1). Por los Tigres, Brandon Inge bateó su jonrón 20 y Dmitri Young su segundo. Johnny peralta empujó dos con doble y Grady Sizemore alargó a 10 su racha.
Los Piratas, con pitcheo de nueve ponches del ganador Ian Snell (9-6) y respaldo de dos jonrones de Jeromy Burnitz (13, 14), que produjeron cuatro carreras, vencieron 6x1 a los Cerveceros en Milwaukee. Freddy Sánchez se fue de 4-2, con una empujada, y sigue de líder de bateo de la Nacional con .352. Perdió Dave Bush (6-8) y Prince Fielder bateó su jonrón 18 por los Cerveceros.