Deportes

Posponen inicio de semifinales ACB


Luego de un rapidísimo calendario programado a cinco vueltas, la IX edición de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) llega a su etapa de semifinales, pero el inicio de las mismas, que despegarían hoy miércoles 25 de julio, se pospondrán hasta el miércoles 2 de agosto.
La posposición de la serie semifinal por una semana se debe a una solicitud que hicieran los representantes de equipos, al argumentar lesiones y cansancio de algunos jugadores, quienes en ese período podrán recuperar las fuerzas después del intenso ajetreo clasificatorio.
Se respetará la hora de inicio de los juegos, que serán a las 6:30 de la tarde, cuando se enfrenten los punteros Tiburones-Bancentro con los clasificados en el cuarto lugar, los Tigres de la Universidad de Managua (UdeM). La otra semifinal entre Pumas de la Unival, que finalizaron segundo vs. Jaguares de la UAM que fueron terceros, despegará el jueves 3 de agosto.
Los Tiburones, ganadores de siete títulos de la ACB, clasificaron en primer lugar luego de sumar 19 triunfos y perder seis veces. Sus rivales Tigres, finalizaron con balance de 15 triunfos y 10 derrotas.
La serie particular de cinco juegos entre Tiburones y Tigres finalizó 3-2 a favor de los Tiburones, que saldrán como favoritos para avanzar a la gran final.
En la otra semifinal, los Pumas de la Unival, con 17 ganados y ocho perdidos, enfrentan a los Jaguares (16-9). La serie particular favoreció tres juegos a dos a los Pumas.
Jason Walters, líder anotador
El norteamericano Jason Walters, refuerzo de los Tigres de la UdeM, se llevó el título de mejor anotador del evento, marcando 581 puntos en 24 juegos, para un promedio de 24.2 por encuentro; le sigue Martín Amador, también de los Tigres, con promedio de 21.23, al marcar 446 puntos en 21 partidos; en tercer lugar quedó José Sevilla, de los Pistones-Sub 21, con 505 puntos en 24 juegos, para promedio de 21.04.
Cuarto lugar fue Carlos “El Pollo” González, de los Pumas, con 19.9, totalizando 458 “bollos” en 23 partidos, quinto fue Edwin Watters, con 18.2, producto de 401 puntos anotados en 22 partidos. Después, Manuel McKenzie promedió 17.6 (387 en 22), y Juan Frech con 17.3 (416 en 24).