Deportes

UNAN-Managua más líder


Emir Alfaro

La UNAN-Managua pasó algunos apuros, pero al final se impuso 1-0 a la Academia de Talentos Las Segovias, en la continuación del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino.
Las universitarias capitalinas se encontraron con un fuerte equipo de la Academia, que se vio afectado por los nervios en los primeros minutos, pero luego se asentó en el campo y dio una fuerte lucha a las campeonas nacionales.
El primer tiempo terminó con empate sin goles, pero en el complemento surgió la salvadora universitaria Modesta Rojas, quien marcó el gol del triunfo y llegó a 24 en el torneo. Por la Academia destacó el debut de la jugadora japonesa Sei Sakaguchi, quien mostró muy buen nivel técnico.
Con el triunfo, la UNAN-Managua se mantiene invicta con 38 puntos, mientras la Academia quedó con 26, pero con dos juegos pendientes. El Diriangén perdió terreno al empatar 3-3 ante la UAM, en el Cacique Diriangén, y se quedó con 32 unidades.
Las anotaciones diriambinas fueron de Ana Mojica y dos de Meyling Morales, quien llegó a 27 en el campeonato. La UAM se recuperó de su anemia de goles gracias a tantos de Xaviera Morales, Wanda Angulo y Julissa Solano. Las Jaguares llegaron a ocho puntos.
La UNAN-León sigue mejorando en la tabla, al golear el domingo 3-0 al Managua United para llegar a 29 puntos, en el tercer puesto, mientras las capitalinas se quedan con nueve. Goles de Jessenia Zapata de tiro libre y dos de Martha Zapata, le dieron el triunfo a las metropolitanas.
En Estelí, las niñas del NPH United Rivas sacaron un buen resultado el empatar 1-1 con las locales, gracias a un gol de María Merlo que igualó las acciones, ya que antes había anotado Tania Flores. Las isleñas tienen 14 puntos, por 20 del Estelí.
El Deportivo Colocho (15) perdió 7-1 ante el CUR UNAN-Chontales (13), con tres goles cada una de Marlet Amador y María Martínez, más uno de Tatiana Sandoval. El tanto del honor de Kol-8 fue de María José Flores.