Deportes

Deserta pelotero juvenil cubano


Guayaquil, Ecuador / EFE.- El pelotero cubano Kenny Rodríguez, de 19 años de edad, desertó de la selección universitaria de béisbol de su país, que disputó una serie amistosa con un equipo ecuatoriano en la ciudad de Guayaquil, y no se conoce de su paradero, informaron ayer fuentes deportivas.
Julio Ramírez, Presidente de la Federación Deportiva Nacional de Ecuador (Fedenador), indicó a la estación TC-Televisión que el pelotero cubano, aparentemente, fue apoyado en su deserción por una mujer con la que se le vio conversando durante algún tiempo en los últimos días en Guayaquil.
El equipo cubano jugó una serie de partidos con la selección de la provincia de Guayas, en el diamante "Yeyo Uraga", de Guayaquil, con triunfo para los caribeños.
Lourdes Gourriel, entrenador del equipo cubano, dijo por su parte que Rodríguez abandonó la concentración en las instalaciones de Fedenador, en el norte de Guayaquil, y dijo que el hecho es una "decisión personal" del pelotero, que nada tiene que ver con el equipo universitario de su país.