Deportes

Patinaron en El Viejo


Emir Alfaro

Luego de casi dos meses de acción en los campeonatos nacionales, más las eliminatorias departamentales que suman otro par de meses, el pasado fin de semana se completaron las selecciones nacionales que representarán a Nicaragua en los Juegos Centroamericanos Escolares de Codicader al realizarse las eliminatorias del patinaje.
Con esto se completaron los 14 deportes que verán acción en los Codicader de Panamá en septiembre próximo, y aunque algunas selecciones, sobre todo en deportes de combate, tendrán algunas modificaciones de acuerdo a los chequeos previstos, quedará la mayoría de los clasificados.
El patinaje se realizó el sábado pasado en El Viejo, Chinandega, pues gran porcentaje de los atletas que se iniciaron en este deporte hace casi dos años son de esa región y se cuenta con una buena pista, poco transitada, para competir.
La selección de patinaje quedó conformada por las chinandeganas Esther Dominga Granera, Heydi Valeska Flores, Reyna Yahoska Vasconcelos y Cristhiam López Medina, más la capitalina Sayanara Quintana.
En varones quedaron los chinandeganos Róger Barreto Membreño, Byron Ney Altamirano y Erick Joslan Escoto, más los capitalinos Nicolás Quintana y Gelin Quintana.
Estos compitieron en las pruebas de 300 metros contrarreloj individual, 500 metros batería, mil metros serie y maratón.
Además se realizó el II Campeonato Nacional de patinaje con la presencia total de 60 patinadores, incluyendo categorías infantil y juvenil.