Deportes

American College puntero


Xavier Araquistain

En la continuación del I Torneo Departamental de Baloncesto que promueve la Fenibal, las Águilas del American College se adueñaron nuevamente del primer lugar, al ganar sus últimos dos compromisos. El pasado viernes derrotaron 89 puntos a 63 al Unicit, y el domingo pasaron apuros para entregar vencidos a los Raiders-Envíos 22/24 con pizarra de 87-82.
Las Águilas ahora suman nueve triunfos y una sola derrota, y sin incluir el resultado de ayer entre Fupade vs. Raiders, marchan en la punta, seguidos por el Fupade Coast, con ocho ganados y una derrota.
En el partido del viernes, las Águilas, con 29 puntos de Javier Torres, 14 de Jasser Jiménez y 12 cada uno Allan Salazar y Giovanni Umaña, superaron a los universitarios de la Unicit (89-63), que han caído en barrena, y por quienes destacaron Mauricio Tijerino, con 20 puntos, Henry Orozco con 16, y Davis Berger con 11.
El domingo 23 de julio, a primera hora, en el Polideportivo, los Leones del BAC derrotaron 73-58 al Unicit, con 22 puntos de Roberto Reyes, 17 de Róger Amador y 13 de Rigoberto Estrada; por los perdedores, Mauricio Tijerino marcó 19, Trabers Wells hizo 15 y Jorge González 12. Unicit ganó los dos primeros períodos 15-11 y 20-17, pero perdió los dos restantes 17-8 y 28-15.
En el juego entre Raiders vs. American College, los primeros estuvieron ganando por cinco puntos a falta de seis minutos para concluir el juego, pero las Águilas apelaron a su efectivo ataque de larga distancia, y con trabajo de Javier Torres, Jasser Jiménez y Allan Salazar, lograron sacar de las brasas ese resultado, a pesar de los 25 puntos que hizo Alvin Camacho y 18 de Carlos González, quien salió por cinco faltas casi a inicios del cuarto período.
La posición de los equipos, además de American College (9-1) y Fupade Coast (8-1), aparece con el Rexona Lit con cinco triunfos y dos reveses, los Raiders con 5-5, los Leones BAC con 5-6, los Lobos de la UCC con 3-5, Unicit 2-9 y Ticuantepe con 1-9. Este standing no incluye el resultado de ayer lunes entre Fupade y Raiders.