Deportes

Vernon Wells y González, los mejores de la semana


NUEVA YORK / AFP.- Luego de un soberbio periplo con el madero en la mano en los últimos siete días, el toletero Vernon Wells, de los Azulejos de Toronto, fue designado ayer Jugador de la Semana en la Liga Americana, mientras en la Liga Nacional la designación recayó en el inicialista de los Padres de San Diego, Adrián González.
Wells, All-Star del equipo canadiense, bateó para promedio de .448 (13 en 29), con el mejor porcentaje de slugging (.966) en ambas ligas, además de conectar cuatro jonrones y 10 impulsadas en ese período.
Wells, quien finalizó la semana el domingo con dos cuadrangulares en una victoria de su equipo frente a los Yanquis de Nueva York, es el tercer miembro de su novena en alcanzar este año el pergamino semanal, y se une así a sus compañeros Roy Halladay y Lyle Overbay.
Otros candidatos fueron Rondell White, Joe Mauer y el lanzador novato dominicano Francisco Liriano, todos de los Mellizos de Minnesota, así como el también pitcher Jon Garland (Medias Blancas).
Por su parte, el primera base mexicano Adrián González, de los Padres de San Diego, fue elegido en la Liga Nacional.
González lideró el circuito en 'average' (.606), slugging (.964), en bases recorridas con sus batazos (.645) e imparables (17), además de empatar en la cima del departamento de carreras anotadas (9).
El nativo de San Diego lleva promedio ofensivo en los últimos 14 partidos de su equipo de .450, con siete jonrones y 17 remolcadas.
Otros jugadores analizados para el premio semanal fueron Wilson Betemit, el curazoleño Andruw Jones, Chipper Jones, Adam LaRoche y Brian McCann, todos de los Bravos de Atlanta.