Deportes

Nica en fut salvadoreño


Mariano López

El zaguero lateral derecho de la Selección Nacional de Fútbol sub-21 y del capitalino Deportivo América, Armando Collado estampó su firma para jugar en el fútbol profesional de El Salvador con el equipo Once Municipal. Collado será parte de la estructura del primer equipo que representa a la provincia de Aguachapán, que está ubicada en el occidente del país.
“Cuando la selección de El Salvador jugó los partidos amistosos con la de Nicaragua nos fijamos en él, le vimos mucha calidad que sabe jugar de carrilero por la banda derecha, que siempre que se proyecta en ataque llega y tiene el control y prontitud para retomar su posición en la idea táctica del técnico. Esas fueron las principales virtudes que le vimos”, comentó el señor Adalid Magaña, Presidente del club Once Municipal.
“Nuestro director técnico, Mauricio Ancheta, considera que el jugador tiene mucho que dar, es joven y puede aprender más en el aspecto técnico. Él jugará como salvadoreño, no como extranjero. Cuando hablamos con él, nos dijo que tiene la doble nacionalidad debido a que sus padres son salvadoreños, nació en Zacatecoluca”, manifestó el presidente del club.
Once Municipal es un equipo con mucho tiempo en la máxima división del fútbol salvadoreño, sólo ha ganado una vez el título nacional, pero en el Apertura del año pasado clasificó a la semifinal. Actualmente tiene en su escuadra cuatro extranjeros, dos hondureños, un paraguayo y un africano.
El domingo, el equipo Once Municipal tuvo un partido de fogueo en Guatemala contra el Petapa, de Primera División, quedando el marcador sin anotaciones. En ese encuentro de fogueo Collado jugó 45 minutos con buen desempeño. El torneo de Apertura salvadoreño despegará el sábado 12 de agosto y el pinolero está en los planes de alternar en la posición de zaguero lateral derecho con otro jugador cuzcatleco.
También en el fútbol salvadoreño se encuentra jugando otro nica cuyo nombre es Shaw Martin, quien juega en la liga profesional para el Águilas de San Miguel.