Deportes

Padilla ante Chicago


Carlos Alfaro

Como dice el viejo refrán: la tercera es la vencida.
Los Medias Blancas de Chicago y el nicaragüense Vicente Padilla, por tercera ocasión, vuelven a verse las caras, para dilucidar el duelo, que está parejo: 1-1.
Hoy, a las 1:00 pm, Padilla (10-5 y 4.15 de efectividad) estará retando la peligrosidad de Paul Konerko, o el siempre intimidante con envíos pegados a A.J. Pierzynski.
Pero la rivalidad del nica y Chicago no culmina ahí.
Vicente fue cuestionado por el mentor de Chicago, Ozzie Guillen, quien manifestó luego que Padilla golpeó dos veces a Pierzynski en el último encuentro, que de ocurrir una vez más otro pelotazo, él tendría listo un bate para darle al pitcher derecho.
“Somos un equipo, y no voy a dejar que por golpes me lesionen a mis jugadores”, dijo Guillén en ese entonces. “Si un pitcher me hubiese golpeado a mi dos veces, a como lo hizo Padilla a A.J., yo hubiera ido con el bate a golpearlo”, añadió.
La hora del tercer choque ha llegado, y los Medias Blancas van por la venganza, luego de ser domados por el nica la última vez que los enfrentó, el pasado 14 de junio, cuando cayeron 8x0 y limitados a sólo tres hits.
Antes, el 3 de junio, la tropa de Guillén había asestado a Padilla la peor de sus cinco derrotas este año, cuando le hicieron siete carreras limpias en tan sólo 3.1 entradas de labor.
Esta tarde, Padilla busca la confirmación de ser el lanzador del momento por Texas, además de mantener viva su pequeña racha de cuatro triunfos al hilo que posee.
Vicente, en sus últimas ocho aperturas, tiene marca de 5-1 con efectividad de 2.68, además que limita a los contrarios a sólo 46 hits y poncha a 42, en 57 entradas trabajadas. En ese trayecto presenta dos juegos sin decisión.
El mejor artillero de los Medias Blancas ante Padilla, es Konerko, quien le batea de 11-4, dos remolques y.364., Pierzynski es el único que le dispara cuadrangular y le batea.300.
El abridor de Chicago será Jon Garland (9-3 y 5.12 de efectividad), y la principal amenaza de derecho de Chicago será Mark Teixeira, quien en su carrera le batea de 21-9 (.429), además de cuatro dobles, dos jonrones y 11 remolques.
El desafío se realizará en el US Celular Field, donde el equipo local tiene un impresionante récord de 33 victorias y sólo 15 derrotas, y dará inicio a la 1:05 de la tarde.