Deportes

Soriano destructor


Carlos Alfaro

Los rumores de cambios han hecho que Alfonso Soriano, con el madero, le diga a los Nacionales de Washington: “Están cometiendo un error”.
Ayer, el artillero dominicano fue la gran figura de los Nacionales al batear de 5-4, con tres dobles y un triple, y condujo a su equipo al triunfo 7x3 sobre los Cachorros de Chicago.
Liván Hernández fue el ganador (7-8) y hubo jonrones de Austin Kearns en el desafío (17). Por los Cachorros, Aramis Ramírez disparó sus vuelacercas 20 y 21 de la campaña.
Luego de disparar el jonrón 450 de su carrera, Alex Rodríguez tuvo una terrible jornada al irse de 4-0 con cuatro ponches, incluyendo uno con casa llena. Pese a la debacle de Rodríguez, los Yanquis vencieron 5x4 a los Azulejos de Toronto, siendo el ganador Mien-Chieng Wang (11-4), y Bernie Williams descargó su jonrón siete de la campaña.
Un error del paracorto Alex González fue decisivo para que los Marineros de Seattle vencieran 5x2 a los Medias Rojas de Boston. Félix Hernández fue el ganador (9-8), y perdió el debutante Kason Gabbard (0-1). Mike Lowell (13) jonroneó por Boston.
Un cuadrangular de tres carreras de Xavier Nady sirvió para que los Mets de Nueva York vencieran 4x3 a los Astros de Houston. Orlando Hernández fue el ganador (6-8). Perdió Brandon Backe (1-1). Los Mets han ganando 11 juegos de los últimos 15 que han realizado. Preston Wilson (9) y Lance Berkman (26) jonronearon por Houston.
Con vuelacercas de Mark Kotsay (7), Milton Bradley (5) y Marco Scutaro (2), los Atléticos de Oakland vencieron 9x5 a los Tigres de Detroit. Joe Blanton (10-8) fue el ganador, y perdió Wilfredo Ledesma (1-1).
El novato Ricky Nolasco (8-6) lanzó pelota de cuatro hits durante 7.1 entradas, y condujo a los Marlins al triunfo 5x0 sobre los Piratas de Pittsburgh… Los peces, que tienen además de Nolasco, a los lanzadores novatos Josh Johnson (8-5) y Scott Olsen (8-4), se convirtieron en el primer equipo desde los DiamondBacks de Arizona de 2003, que cuentan con tres novatos con ocho triunfos, cuando los cascabeles tenían a Brandon Web (10-9), Oscar Villareal (10-7) y Stephen Randolph (8-1).
Ryan Freel disparó dos jonrones (6 y 7), y Scott Hatteberg se voló la barda por novena vez en la campaña, ayudando así a los Rojos, para que vencieran 8x7 a los Cerveceros de Milwaukee. Ganó Todd Coffey (6-4), y perdió Geremi González (2-2). Bill Hall (20) y Damian Millar (6) jonronearon por los Cerveceros.
Jeremy Sowers (2-3) lanzó para cuatro hits en recorrido completo, y condujo a los Indios del Cleveland al triunfo 11x0 sobre los Mellizos, que vieron cortada una racha de ocho triunfos consecutivos. Sowers se convirtió en el primer novato de Cleveland en blanquear a un equipo, desde que Billy Traber lo hizo en julio de 2003, al dejar en un hit a los Yanquis de Nueva York. Sowers, en la categoría Triple A, ganó nueve y perdió uno, mientras tuvo efectividad de 1.39. Travis Hafner descargó su jonrón 29 de la campaña.