Deportes

Cuba vs. Dominicana por el oro del béisbol


República Dominicana y Cuba disputarán hoy la medalla de oro del torneo de béisbol de los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe, tras derrotar a Venezuela y México respectivamente.
Ayer, a primera hora, Dominicana superó 4x3 a Venezuela, amparado en pitcheo combinado de Víctor Espinoza, que fue el ganador, y Willy Lebrón, quien salvó el juego, cuando los venezolanos marcaron dos carreras en la novena entrada. Perdió Julio Salazar.
Por la noche, en un juego tenso, los cubanos derrotaron 7x5 a México, y disputarán una vez más el título, el que no disputaron hace cuatro años en San Salvador, porque no asistieron.
Un jonrón de dos carreras del inicialista y cuarto bate Alexander Mayeta en la parte alta del séptimo episodio, rompió empate a cuatro anotaciones, y acto seguido el jardinero Frederich Cepeda remató con otro vuelacercas frente al relevista y perdedor azteca Walter Silva.
El triunfo cubano correspondió al relevista derecho Yunieski Maya, y el salvamento al también diestro Pedro Luis Lazo, ambos subtitulares del Primer Clásico Mundial.
Venezuela y México disputarán hoy la medalla de bronce de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.