Deportes

Segundo bronce


Martín Ruiz

El karate le brindó ayer la segunda medalla de bronce a Nicaragua en los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe. La presea se obtuvo en la especialidad de Kata por Equipos, por medio del trío integrado por Marlon Leytón, Emmett Lang y Norlan Vallecillo.
La primera medalla la brindó el pesista Rodrigo Narváez en la modalidad de envión el pasado 19 de julio.
Los nicas quedaron “bye” en la primera ronda. Perdieron ante Guatemala, que había derrotado a Belice. Por su parte, El Salvador venció a México y luego derrotó a Guatemala, para adjudicarse la medalla de oro. Así, México y Nicaragua se quedaron con bronces.
Según el reporte del divulgador del Comité Olímpico, Moisés Ávalos, en Kata Individual fueron eliminados Marlon Leytón y Darling Morales. Hoy serán las competencias de Kumite por Equipos, y el cuarteto nica enfrenta a Haití.
La suerte no acompañó a los boxeadores, que cayeron y vieron disiparse la oportunidad de asegurar medalla. Henry Maldonado, en los 51 kilos, perdió 16-9 ante el mexicano Braulio Ávila, mientras que Eduardo Mendoza, en los 64 kilos, perdió 16-12 ante Hugo Moolennar, de Islas Vírgenes.
Aunque no alcanzó medalla, la nadadora Dalia Torres estableció ayer un nuevo récord nacional juvenil “B” en 100 metros mariposa, al cronometrar 1:08.87 minuto, para desplazar la marca que poseía Geraldine Arce (1:09.11). De paso, Dalia clasificó al Camex de El Salvador, al conseguir la marca exigida de 1:09.1. En la prueba, Dalia finalizó en el puesto 16 de 24 competidoras. También compitió en los 100 metros Libres, en que cronometró 1:05, lejos de su mejor registro. No compitió en 100 Dorso por decisión de su entrenador.
Omar Núñez terminó último en los 400 metros Libre con tiempo de 4:21.00, un registro muy pobre para sus expectativas.
Hoy se realizará el Congresillo Técnico del torneo de Lucha Olímpica. Nicaragua sólo competirá en el estilo Libre, cuyas pruebas se harán el jueves 27 de julio.