Deportes

Comienza el Apertura


Emir Alfaro

El camino hacia el título del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División inicia hoy para diez equipos a las 3:00 de la tarde, los que esta temporada lucen más equilibrados en líneas generales.
Diriangén, campeón nacional, recibe al recién ascendido Deportivo San Marcos en el tradicional duelo de inicio de temporada, donde el monarca le da la bienvenida a la supuesta “cenicienta” del torneo. La experiencia de años anteriores indica que no siempre el debutante es presa fácil para el campeón, así que se espera un buen duelo en el estadio Cacique Diriangén.
En el Estadio Municipal de Somoto, el Real Estelí jugará de local por la sanción aplicada por la Fenifut en la final de la temporada anterior, y recibe al Real Madriz a las tres de la tarde. El historial de choques de las realezas norteñas favorece por mucho al “Tren del Norte”, pero los somoteños tienen un equipo mejor estructurado que el del año pasado y podrían buscar la sorpresa.
En duelo de capitalinos, el América recibe al Walter Ferreti a las tres de la tarde en el Olímpico del Injude, con la esperanza puesta en los jugadores extranjeros que se unieron al club, como los mexicanos Francisco Avechucho y Bernardo Amayo.
Masatepe debuta en su nuevo estadio, el Roberto Clemente de Masaya, a las tres de la tarde recibiendo al Deportivo Jalapa. Los masatepinos tienen en sus filas a nuevos elementos como Miguel Cruz y David Solórzano, quienes le brindarán mayor equilibrio en la media cancha y defensa.
En el Efraín Tijerino de Chinandega, el Scorpion “súper reforzado” recibe a las 3:00 p.m. a un modesto equipo de Bluefields que se inscribió de último momento en el torneo.
La presencia de los argentinos Gabriel Álvarez y Carlos Martino, más el hondureño Víctor Sánchez, convierten al equipo “arácnido” en uno de los clubes peligrosos del torneo.