Deportes

Guerreros se graduaron


Emir Alfaro

Un pase de más de 20 yardas del mariscal Melvin “Sunshine” Blandón, que pareció viajar cientos de metros, fue recibido en la zona de anotación por Oscar “Noneck” González, dándole el touchdown (TD) y la victoria en tiempo extra a los Guerreros-Aló, de Nicaragua, 34-28 sobre los Warriors de Ulacyt, de Panamá.
Fue una victoria vibrante, con un final emocionante en el mejor juego de fútbol americano realizado en tierras pinoleras, que permitió que los Guerreros-Aló se graduaran de una vez por todas como uno de los mejores equipos de Centroamérica.
Para “Noneck” González también fue su graduación, ya que además del TD ganador, fue determinante en la defensiva, con dos capturas del mariscal visitante Xavier Olivar Díaz, quien ha militado en el fútbol americano profesional en Europa.
Otro que lució bien fue Carlos “Shaq” Ramírez, con dos anotaciones, una de ellas abriendo el juego, que le dio una pequeña ventaja de 6-0 para los nicas. Riviel Vergara anotó el primero de dos TD del juego, empatando las acciones, pero Luis Yokota puso el 12-6 a favor de los locales, más la conversión de dos puntos que dejó el marcador 14-6.
Los Warriors, de la mano de su mariscal Justine McKenzie, quien es de Estados Unidos y jugó en el fútbol americano profesional de Alemania, anotaron por tercera ocasión, más la conversión de dos puntos que empató las acciones 14-14.
Moisés Guerrero devolvió un despeje de los Warriors desde la yarda 30, más dos puntos extras que pusieron a los nicas 22-14. Una vez más llegó la conexión de McKenzie con su mejor receptor, Vergara, para el 22-20, y la conversión de dos puntos que empató las acciones.
“Sunshine” Blandón envió un pase largo a Eduardo Córdoba para el TD pinolero que los ponía en ventaja a pocos minutos del final, pero Hans Barrera empató con otro TD a falta de menos de dos minutos. Luego llegó el tiempo extra, y la historia la escribieron los Guerreros.