Deportes

Visitantes por las victorias


Emir Alfaro

El Campeonato Nacional de Fútbol Femenino tendrá hoy una jornada con varios duelos atractivos, incluyendo dos en Managua.
Los cinco juegos de hoy están programados a las once de la mañana, destacando el que disputará el líder del torneo, UNAN-Managua, ante las debutantes de la Academia de Talentos Las Segovias en el estadio Cranshaw.
Las universitarias tienen 35 puntos, invictas en 13 partidos, y en la primera vuelta vencieron 2-0 a las somoteñas. Pero de ese juego a esta fecha, la evolución de la Academia (26 puntos) ha sido notable. No conocen la derrota en nueve juegos (ocho triunfos y un empate), incluyendo un triunfo sobre las Caciques del Diriangén. Otro buen desafío será entre la UNAN-León y Managua United, en el campo de Don Bosco. Las leonesas pelean por el tercer lugar con 26 unidades, favorecidas por la diferencia de goles, y quieren acercarse al Diriangén, que tiene 31 puntos.
La niña Martha Zapata, con nueve goles, es la figura de León, que también tiene a su hermana Jessenia con cinco tantos. Las Jaguares de la UAM, por su parte, tratarán de recuperar terreno cuando visiten al Diriangén en el Cacique Diriangén. La UAM no ha tenido una gran temporada, a pesar de tener jugadoras con mucho talento, y se espera que en cualquier momento muestren su calidad.
En el Independencia de Estelí, las locales del Deportivo Estelí reciben al NPH United Rivas, de Ometepe, que llegan con mucho entusiasmo, luego de conseguir el Campeonato Nacional Escolar de fútbol femenino, pues la mayoría de las jugadoras de Primera División son escolares. De la mano de Daniela Soza, las isleñas (13) intentarán frenar a las estelianas (19), que el pasado domingo lograron un importante triunfo de visitantes ante la UAM.
Cierra la jornada el juego entre la UNAN-CUR Chontales y el Deportivo Colocho, programado para el estadio de Santo Tomás. Kol-8 tiene 15 puntos, y las chontaleñas tienen 10; ambas pretenden colarse entre las primeras seis del torneo. La pelea por el liderato de goleo se centra en Meyling Morales, del Diriangén, con 25 goles, y Modesta Rojas, de la UNAN-Managua, con 23.