Deportes

Aristides se equivocó


El catcher Adolfo Matamoros atribuye parte de la derrota 8x4 ante México, a la insistencia de Aristides Sevilla de usar su sinker contra los bateadores zurdos. “Los zurdos ven mejor esos lanzamientos; tienen un mejor ángulo. No se trabajó como se debía”, le dijo el máscara a Moisés Ávalos, del CON, explicando que en el primer inning dieron sencillos con idéntico pitcheo Luis Carlos García, Edgard Quintero (quinto bate) y Mario Valdés. “Lo mismo ocurrió en el segundo con García”. En esos dos innings los mexicanos anotaron cinco carreras.
Matamoros dijo que Sevilla no fue el mismo del partido con Venezuela. “No lo sentí tan duro como en el primer juego ni tan concentrado”, señaló.
Oswaldo Mairena hizo un buen relevo, pero al final cedió. “Es una lástima que llegué cansado a este juego, si no me los comía como lo hice el año pasado en Arizona”.
En los análisis finales, el manager Omar Cisneros defiende su designación de Franklin Sánchez contra Guatemala el jueves. Para algunos técnicos y peloteros, Sánchez debió ser guardado para apoyar temprano a Sevilla y a Oswaldo contra México. “Lo tenía que hacer”, dice Omar. “No he administrado mal mi pitcheo. Ni tampoco tuve miedo”.
Omar Cisneros manifestó que “tenía un equipo lesionado, que no bateaba, no fildeaba y que no corría. Contra Guatemala no podía contar con dos lanzadores lesionados (Norman López y Olman Rostrán), en tanto a Raudez y a Mairena no los tenía disponible. Hice lo mejor según las circunstancias. No me iba a arriesgar”, señaló.
A pesar de la tristeza por la eliminación, Danilo Sotelo se mostró satisfecho por haber rendido ante México. “Los tenía medido. Estaba con confianza. Estaba enfocado y creí que ganábamos”, señala.
Se graduaron... Eddy Talavera y Juan Pablo López se graduaron con la Selección Nacional. Talavera fue el único nica que dio de hits en todos los juegos, y Juan Pablo tiró 5.1 innings sin carreras con dos hits, una base y siete ponches. “El pitcher tiene mucho futuro. Su curva es muy buena igual que su slider, y no tiene una recta mala. Lo que me gusta es que es valiente”, dijo Matamoros sobre Juan Pablo.
Noticias de la delegación
Hoy a las 10 de la mañana compiten los karatecas Marlon Leytón, Emmett Lang y Norlan Vallecillo en Kata por Equipos, y podrían buscar la segunda medalla nica en los Juegos. Nicaragua quedó bye en la primera ronda entre cinco países y enfrentará al ganador entre Guatemala y El Salvador. Si se gana se asegura plata, y si se pierde se puede buscar bronce en el repechaje.
También competirá el Kata Individual femenino. Darling Morales quedó “bye” en la primera ronda y se medirá a la trinitaria Nicole Lambi. De ganarle buscará el bronce con la vencedora de la llave Colombia vs. Guatemala. En masculino, Leytón también tiene buenas opciones.
Mañana domingo serán las competencias de Kumite (Combates) por Equipos, y el cuarteto integrado por Leytón, Lang, Vallecillo y Walter Gómez se medirá al de Haití en la primera ronda y luego va contra El Salvador.