Deportes

Reponen medallas a arqueras mexicanas


La organización de los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe repuso a las arqueras mexicanas Linda y Almendra Ochoa las cinco medallas de oro y una de plata que aseguran les fueron robadas, pero que la Policía sostiene extraviaron por descuido en Cartagena.
"Me encontré casualmente con Linda en un hotel donde ella estaba cenando y le devolví sus medallas. Inmediatamente rompió a llorar y hoy (ayer) mismo retornó a México", dijo ayer el director de las justas, almirante Gabriel Arango.
El oficial señaló que originalmente planeaba entregar las preseas a la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), para que a su vez las hiciera llegar a la delegación mexicana, pero que al encontrar a Ochoa decidió sorprenderla.
"No hubo ninguna ceremonia especial, simplemente la encontré por casualidad y le devolví sus medallas. Ella se expresó muy agradecida y contenta", añadió Arango, indicando que Ochoa viajó a México con un permiso especial de las autoridades migratorias, debido a que también perdió el pasaporte.
Entretanto, la Policía reiteró que las hermanas Ochoa no sufrieron un robo, sino que en un descuido olvidaron el maletín donde guardaban los metales, documentos de identidad y dinero.
"No hubo ningún robo, se trató de un olvido y así lo demuestra una cámara del lugar que registra el momento en que la deportista dejó olvidado el bolso (el miércoles) en un restaurante del sector de Bocagrande", aseguró el coronel Mauricio Agudelo, comandante de la Policía del departamento de Bolívar.
Agudelo recordó que la Policía ofreció una recompensa de 835 dólares por información que permita recuperar las medallas e indicó que no se tomará ninguna acción judicial contra quien las devuelva.