Deportes

Batalla por la cima


Mariano López

Nuevamente la pista de motocross ubicada a las orillas del Lago Cocibolca, en Granada, es el escenario principal del Campeonato Nacional de Motocross Enitel 2006, que este domingo vivirá su sexta etapa a las
10:00 de la mañana.
Después de la negativa de las autoridades universitarias de la UNAN-Managua, la plaza de la capital ha quedado inhabilitada para el certamen más atractivo del motociclismo local.
Como de costumbre la atención de cada carrera está centrada en la categoría Expertos entre los bólidos Eduardo “Lobito” Gadea, del equipo Honda-Enimosa, y su más peligroso rival, el multicampeón Pedro Campuzano, del team Yamaha. El último enfrentamiento entre ambos lo ganó Campuzano, quien se impuso categóricamente al líder del certamen “Lobito” Gadea.
Después de lo hecho por Campuzano en la quinta etapa se espera que en la competencia dominical haya otro gran duelo entre ambos pilotos, quienes se están disputando a corazón abierto la cima de la categoría que tiene siete años de tener en la vanguardia al representante de Yamaha, Campuzano.
Gadea encabeza la clasificación general de los Expertos con 182 puntos, Campuzano entra con 172 unidades, el tercer puesto corresponde a Yardley Sánchez, del equipo Honda, con 134 tantos. Otro duelo que traerá muchas emociones será en la categoría Expertos Cuadraciclos entre el campeón Manuel Vargas y el sublíder y peligroso desafiante Alejandro Chacón, quien luce en plan grande en busca de estrechar la diferencia en la punta.