Deportes

Choque de “Guerreros”


Emir Alfaro

No es simplemente otro juego de fútbol americano en Nicaragua. Hay más en juego... el honor, el orgullo, el invicto en casa de los Guerreros-Aló estará en juego ante los Warriors (Guerreros) de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Ulacyt) de Panamá.
Hoy a las tres de la tarde el Estadio Dennis Martínez recibirá a dos equipos guerreros, forjados en diferentes campos de batalla, uno con más experiencia, y otro con más ímpetu, en busca de la consagración.
Los Guerreros-Aló de Nicaragua llevan casi cinco años organizados, han participado en la Liga Centroamericana, donde fueron campeones, y a nivel local nadie les mete las manos.
Hoy tendrán la oportunidad de demostrar en verdad cuál es su nivel. Se enfrentarán a un equipo, Ulacyt Warriors, que tiene 20 años de experiencia, campeón de la Liga de Panamá en el 92’, y quinto en la temporada anterior.
La liga canalera se organizó desde hace más de 30 años y actualmente consta de siete equipos universitarios, incluyendo los Warriors, quienes el año pasado jugaron en Argentina ante los Halcones y los vencieron 30-0, con una gran actuación del mariscal Chris Robinson, quien terminó con una anotación y dos pases de anotación.
Además destacó Gri-
ffinth Woodley, receptor de los Warriors, con dos touchdown (TD) vía conexión aérea con Robinson.
Eduardo Córdoba, entrenador de los Guerreros-Aló, comentó que “será un enfrentamiento difícil por la experiencia de los panameños. Ésta será una prueba de fuego para nosotros, por eso hemos entrenado fuerte durante cuatro meses y contaremos con unos 40 jugadores dispuestos a dejar el alma en ese partido”.
“Tenemos buenos corredores como Humberto “Shorty” Vargas, además están Carlos Ramírez y Carlos Calderón, la línea ofensiva con Gabriel Aguirre, Adolfo Cárdenas y Oscar González, el mariscal Melvin Blandón; creo que podemos hacer un buen papel”, señaló Córdoba.
“Ellos tienen ventaja, pequeña porque ninguno de los dos equipos nos conocemos, pero de lo que sí estamos claros es que será un juego difícil”, agregó Córdoba.
El juego iniciará a las tres de la tarde en el Estadio Nacional, con la entrada gratis para los aficionados por la parte del right field, “esto gracias a los patrocinadores como Cervecería Victoria, Avanz, Aló-Enitel, Matrixx, Estesa, Gatorade, que nos han permitido que este espectáculo no tenga costo para los aficionados”, dijo el entrenador de los Guerreros.