Deportes

Bluefields se inscribe


Mariano López

Al mejor estilo de novela mexicana finalizó el suspenso que se había tejido alrededor del equipo de fútbol de Primera División Bluefields, al quedar inscrito ayer a las 11:00 de la mañana gracias a la “benevolencia” de la Fenifut, que había establecido el 18 de julio como fecha tope para las inscripciones de los clubes.
Muchos problemas fueron esquivados por el equipo caribeño para poder inscribirse, aunque al final queda la duda si podrá aguantar toda la temporada.
Uno de ellos fue la negativa de los jugadores que militan en la liga local de Bluefields para regresar al equipo de Primera División. Los equipos de la liga local ayudan económicamente a los jugadores, pero a la hora que el club solicitó la devolución de los mismos para iniciar la pretemporada, los jugadores se negaron debido a que están mejor en la liga local que en Primera.
El equipo está pasando por una terrible situación económica y en Bluefields no existe empresa que quiera patrocinar al club. La crisis es tal que tuvieron que hacer una recolecta para conseguir el pago de inscripción, pero únicamente consiguieron cinco mil córdobas, y la cuota es de 7,500 córdobas, por lo que el holandés René Jáuregui, quien llegó a la Fenifut a inscribir al equipo, tuvo que poner el resto.
Otra situación difícil que tendrá que negociar el club es la deuda de diez mil córdobas que tiene con la Fenifut, además de la sanción de la cancha con dos partidos. La deuda tienen que saldarla en los próximos seis meses.
El calendario del Torneo de Apertura para los costeños es como para sepultar las aspiraciones del club, debido a que los primeros cinco partidos los deberá realizar fuera de casa, y cada viaje al Pacífico les cuesta 20 mil córdobas, por lo que para cada uno de estos viajes tendrá que prestar el dinero. La situación es tan crítica que ni siquiera tienen uniformes para empezar la temporada.
Calero pertenece
a Bluefields
Con documentos en mano tanto de la directiva costeña como de los archivos de la Fenifut, se confirma que el delantero Rudel Calero es propiedad del Bluefields Fútbol Club. El documento es categórico al señalar que el jugador está en Real Estelí en calidad de préstamo, y la directiva esteliana otorgó cinco mil córdobas por el préstamo, y si quiere tener al jugador entre su estructura tendrá que negociar con los directivos costeños.