Deportes

Selección nica ante equipo universitario de Michigan


Emir Alfaro

El equipo universitario Cougars de Spring Arbor, de Michigan, Estados Unidos, visitará Nicaragua a partir del primero de agosto, y durante una semana fogueará a la preselección nacional de voleibol femenino que se prepara para competir en el Campeonato Centroamericano.
Cougars (Pumas) terminaron con registro de 20 victorias y 18 derrotas en el quinto puesto en su conferencia en la última temporada, y clasificó a la NCCAA (National Christian College Athletic Association) quedando en tercer lugar.
Entre las jugadoras destacadas de las Pumas están Rebekah Glass, Beth Ludema y Kelsey Closson, quienes fueron nombradas en el equipo regional de la NCCAA, mientras que Glass formó parte del segundo equipo “All American” de Primera División de la NCCAA.
La visita de Spring Arbor tiene doble propósito, foguear al combinado nacional y realizar clínicas donde se comparta el mensaje de Cristo y su importancia en las vidas de todos.
Este equipo jugará el dos de agosto contra las nicas a las 7:30 de la noche en el Polideportivo España, pero antes, a las 10:30 de la mañana, tendrán la primera clínica.
El tres de agosto se enfrentarán nuevamente en Managua a las 7:30 de la noche, y el cuatro viajarán a Rivas para jugar a la misma hora. El sábado cinco estarán en Estelí, donde brindarán una clínica a la 1:30 de la tarde y a las 5:00 jugarán con la Selección Nacional.
El domingo seis, Cougars de Spring Arbor se medirán a la Selección en Matagalpa a las cuatro de la tarde, un día después tendrán clínica a las 10:30 a.m. en Tipitapa, y el juego en esta ciudad será a las siete de la noche.
La serie se cierra el ocho de agosto con un juego en el Polideportivo España a las 7:30 de la noche, dándole el toque final a la preparación de las nicas que competirán en el Centroamericano mayor en Costa Rica desde el 11 de agosto.