Deportes

En casa, Santana es invencible


Xavier Araquistain

Los Gemelos de Minnesota derrotaron 6x4 a las Mantarrayas de Tampa Bay, coleros del Este, pero lo destacable es la victoria de Johan Santana (11-5), quien obtuvo su victoria 11 en forma consecutiva desde el 1 de agosto del año pasado en el estadio Metrodome de Minnesota. Michael Cuddyer empujó dos para dar el triunfo. Joe Nathan salvó su juego 18.
Santana, ganador del premio Cy Young en el 2004, que permitió jonrones de Travis Lee (6) y Jorge Cantú (7) ayer, acumula un impresionante balance de 32 ganados y sólo tres perdidos después de los Juegos de Estrellas de los años 2003, 2004, 2005 y 2006.
Curt Schilling (12-3) condujo a los Medias Rojas de Boston al triunfo 6x4 sobre los Rangers de Texas. Willy Mo Peña volteó un marcador adverso de 3x2 en un favorable 4x3 con doble empujador de dos y Mark Loretta rompió empate a cuatro carreras con sencillo decisivo. Perdió Brian Corey (1-1) por Texas, y Mike Timlin (2) salvó.
Tigres de Detroit superaron 2x1 a los Medias Blancas de Chicago, en un duelo entre Kenny Rogers que quedó sin decisión y el cubano José Ariel Contreras (9-2), quien perdió. Ganó el relevista Joel Zumaya (5-1), y Todd Jones salvó su juego 25. Joe Crede empujó y adelantó a Chicago, pero Iván Rodríguez niveló el score, y Chris Shelton con doble decidió la batalla.
Los Mets de Nueva York superaron 4x2 a los Rojos en Cincinnati en diez episodios con el venezolano Endy Chávez decidiendo con doble en el décimo para romper empate a dos carreras. Tom Glavine y Bronson Arroyo fueron los abridores, pero la decisión recayó en Pedro Feliciano (4-2), perdió Gary Majewski (3-3) y Billy Wagner (19) salvó. Carlos Delgado (23) y Cliff Floyd (10) jonronearon por los Mets.
Los Cachorros de Chicago con Carlos Zambrano (10-3) en la loma ponchando a diez, vencieron 4x1 a los Astros de Houston y Andy Pettitte (8-10). Michael Barrett (10) y Aramis Ramírez (17) dieron jonrones consecutivos en el tercer episodio, y Ryan Dempster (16) salvó el partido. Zambrano en ocho entradas cedió dos hits, una carrera limpia, cuatro boletos y abanicó a diez.
Imparable empujador de Jeromy Burnitz en la alta del noveno rompió empate a tres carreras, e hizo ganar a los Piratas de Pittsburgh 5x3 sobre los Marlins en Miami. El relevista Salomón Torres (3-4) se llevó el triunfo, Randy Messenger (1-6) la derrota, y Mike González salvó su juego 16. Nate McLouth (5) y Jason Bay (22) jonronearon por los Piratas.