Deportes

Nica Speed premia


Emir Alfaro

El anuncio de más eventos automovilísticos y la posibilidad de contar con la pista ¼ de milla en unos tres meses pusieron el cierre de honor a la entrega de reconocimientos a los ganadores del Gran Premio Nica Speed.
En el evento, realizado el pasado martes en el Hotel Las Mercedes, Ajax Delgado, presidente de Nica Speed, informó que para el 26 de agosto se programó la segunda fecha del Show 4x4 en la pista Extrema de la UNAN-Managua.
“Al show se harán algunos pequeños ajustes, sobre todo para la categoría de vehículos modificados, ya que los mismos pilotos nos manifestaron que los obstáculos estaban muy fáciles”, comentó Delgado.
“Es por eso, y porque queremos mantener el atractivo para los aficionados a las competencias de autos, que la comisión técnica está trabajando en esos ajustes”.
Pero los amantes de la velocidad esperan con ansias el Campeonato ¼ de Milla, que por el momento no tiene fecha definida. “Con la promesa del alcalde de Managua, Dionisio Marenco, de construir la pista de ¼ de milla en un máximo de tres meses, esperamos poder realizar las carreras en esa pista ya para el mes de octubre. Si es necesario hacer una cada fin de semana, se harán”, señaló el presidente de Nica Speed.
La premiación
Nica Speed entregó trofeos a los dos primeros lugares de cada categoría, así como souvenir de los patrocinadores al primer lugar. En la categoría 1500 cc, el ganador fue Samuel Santos, triunfador de la categoría Camionetas; Renzo García quedó en segundo en la 1500, y Félix Pino, segundo en Camionetas.
En la 2000 cc, la Comisión Técnica dio dos primeros lugares debido a “problemas técnicos”, ya que el ganador oficial fue Oliver Duarte, quien recibió el “banderazo” de ganador, y en segundo llegó Chester Argüello, pero luego de dar seis vueltas, y oficialmente se anunció que eran cinco.
Ante la confusión de los técnicos de la carrera se decidió dar dos primeros lugares a esa categoría, pero eso no gustó a Argüello, quien expresó su inconformidad.
Wilmer Molina, Marvin Morales y José Galeano ganaron en la 1600 cc, y la Libre fue para Wiston López, seguido de Josué Mendoza e Ignacio Guillén. La Especial fue para Mendoza, Angel Morán llegó en segundo y Silvio García.