Deportes

Tigres tras Abreu o Soriano


Xavier Araquistain

Cuando se aproxima el final del mes de julio, asoman posibles cambios entre los equipos de las Grandes Ligas que buscan reforzarse para el cierre de la campaña, principalmente los equipos contendientes. Uno de los posibles cambios que suena fuertemente es el traslado de Alfonso Soriano (.282, 29 jonrones y 59 empujadas) a los Tigres de Detroit, que antes estaban madurando la idea de conseguir a Bobby Abreu (.285, cinco jonrones y 60 empujadas), pero el gran salario del venezolano es un impedimento muy fuerte, con 15 M en 2007 y opción de 16 M para 2008.
Por su parte, los Dodgers de Los Ángeles, urgidos de un tercera base solvente que sustituya al lesionado Bill Muelles (rodilla), están apuntando en su lista al antesalista de los Indios de Cleveland, quien sin tener cifras importantes a la ofensiva (.246, con cuatro jonrones y 36 empujadas) les puede ayudar a resolver en esa posición, que por el momento la cubre el normalmente torpedero César Izturis.
Los Rangers de Texas están buscando cambiar a Kevin Mench (.267, 11 HRS y 43 CE), quien se está malogrando en la banca. Los Cardenales de San Luis están muy interesados porque han tenido que estar alternando en el jardín izquierdo al japonés So Taguchi y al joven Chris Duncan. Otro que seguramente cambiará de equipo es el lanzador mexicano Rodrigo López (seis ganados y 10 perdidos) de los Orioles, y antes del 31 de julio podría estar en Nueva York con los Mets o con los Yanquis, con Texas o con Toronto.
Miguel Tejada (.313, 18 HRS y 67 CE) de los Orioles, quien el primero de julio llegó a 1,000 partidos jugados en forma consecutiva, es otro que está siendo buscado por varios equipos. Los Ángeles de Los Ángeles están ofreciendo al abridor Ervin Santana, al relevista Scot Shields y al prospecto jugador de cuadro Howie Kendrick. Los Ángeles también hacen planes en conseguir a un jardinero bateador, que podría ser Vernon Wells, de Toronto, Alfonso Soriano de Washington, Andruw Jones de Atlanta o Torii Hunter de Minnesota.
El próximo Mantarraya que saldrá de Tampa Bay será el torpedero Julio Lugo (.308, 9 HRS, 21 CE, 45 anotadas y 16 robos), para seguir los pasos de Mark Hendrickson, Toby Hall y Aubrey Huff. Boston ha mostrado interés ante el pobre bateo de Alex González. Los Yanquis, por su parte, tienen en la mira, además del lanzador Rodrigo López, al jardinero de los Piratas, Jeromy Burnitz (.227, 12 HRS, 37 CE) y al torpedero Craig Wilson. También están interesados en Bobby Abreu, de los Filis, y José Guillén, de Washington.
Por su parte, los Gigantes, decepcionados del pobre desempeño del inicialista Lance Niekro, buscan al zurdo Sean Casey (.306, 3HRS y 25 CE), de los Piratas. Los Mets también le han puesto el ojo nuevamente a su ex – pelotero Kris Benson (9-8 y 4.59), quien milita con los Orioles, pero también tienen en su lista los nombres de Liván Hernández, de Washington, Cory Lidle, de Filadelfia, Jake Westbrook, de Cleveland, y Mark Redman, de Kansas City.