Deportes

Lester lanza para un hit


Carlos Alfaro

Jon Lester, la nueva sensación de los Medias Rojas de Boston, volvió a brillar desde la loma al permitir sólo un hit a los Reales de Kansas City, que cayeron 1x0 ante Boston.
El único hit que permitió Lester fue de Mark Tehean en el segundo inning, cuando había ya dos outs en la pizarra. Kansas ha perdido siete de los últimos ocho juegos. Salvó Jonathan Papelbon (28) y Brandon Duckworth (1-3) cargó con el revés.
Los Bravos de Atlanta se convirtieron en el primer equipo, desde los Yanquis de 1930, que fabrican 10 o más carreras en cinco juegos consecutivos. Esto ocurrió en el triunfo de Atlanta 14x5 sobre los Cardenales de San Luis, siendo el ganador Tim Hudson (7-8), que fue apoyado por jonrones de Chipper Jones (15), Adan LaRoche (17), Brian McCann (10) y dos de Andrew Jones (23 y 24), quien bateó de 5-5, anotó tres y remolcó seis carreras.
En la franquicia de los Bravos la última vez que se habían visto 10 carreras producidas por el equipo en al menos cinco juegos seguidos, fue en 1897, cuando se les conocía como los Beaneaters (come frijoles). Ahí fabricaron durante los cinco juegos 61 carreras, pero el récord de la franquicia es de 68 carreras en cinco juegos, alcanzado por los Beaneaters en 1878.
Medias Blancas de Chicago, con Joe Garland (9-3), vencieron 7x1 a Detroit. Joe Crede (18) y Paul Konerko (22 y 23) jonronearon. Con jonrones de José Valentin (10), Carlos Beltrán (27) y Xavier Nady (13), los Mets derrotaron 8x3 a Rojos de Cincinnati. Ganó Mike Pelfrey (2-0) y perdió Eric Milton (6-5).
Jamey Carroll produjo tres carreras y Matt Holliday descargó un vuelacercas de dos anotaciones (17) para que los Rockies de Colorado vencieran 13x4 a los Piratas de Pittsburg. Ganó Jeff Francis (6-7).
Alfonso Soriano llegó a 30 jonrones en la campaña y Robert Fick descargó el segundo, y Washington derrotó 7x6 a los Marlins de la Florida. Mike Staton fue el ganador y Wes Helms (7) y Hesley Ramírez (9) jonronearon por los peces.
En el duelo de las jóvenes promesas del montículo, Francisco Liriano fue quien terminó con los brazos en alto al ganarle el duelo a Scott Kazmir. Liriano (11-2) condujo a Minnesota al triunfo 8x1 sobre los Mantarrayas de Tampa Bay, dejándolos en sólo tres hits.
El pitcher de los Mellizos lanzó ocho entradas y dos tercios, mientras que Kazmir (10-7) se mantuvo seis innings en los que permitió cuatro carreras, una de ellas por el jonrón 25 de la campaña de Justin Morneau.
Carlos Mármol (3-3) lanzó seis sólidos episodios y condujo a los Cachorros al triunfo 4x2 sobre los Astros de Houston, que nuevamente vieron fracasar a Roy Oswalt (6-7). Phil Nevin a la ofensiva brilló por Chicago al descargar su jonrón ocho de la campaña, que fue de tres carreras.