Deportes

Padilla endereza y Texas riposta


Xavier Araquistain

Luego de un arranque incierto, en el cual Vicente Padilla cedió par de carreras en la entrada inicial, cuando cedió cuatro imparables a los Azulejos de Toronto, enderezó su pitcheo en las siguiente seis entradas, diseminando tres sencillos, y su premio llegó en la alta del octavo, cuando con un out sus compañeros anotaron cinco veces con seis imparables para que Texas venciera finalmente 5x2, y Padilla recibiera el respaldo del juego salvado del nipón Akinori Otsuka (19).
Fue la décima victoria de Padilla, su cuarto triunfo consecutivo, todos en gira, lo que no conseguía desde el mes de mayo de 2004, cuando lanzaba para los Filis.
Mientras el novato Shaun Marcum limitaba a los Rangers a un hit en cinco entradas (doble de Kevin Mench en el quinto inning), Padilla era descifrado de entrada. Russ Johnson abrió con sencillo al central y luego de out a Frank Catalanotto, Vernon Wells dio otro hit al centro y acto seguido el zurdo Lyle Overbay metió línea de hit al derecho empujando a Johnson con la quiniela. Infield hit del catcher Greg Zaun llenó las bases. El designado Bengie Molina roleteó a Padilla, quien desconcentrado sacó el out por la inicial en vez de buscar el plato, donde se coló Wells con la segunda carrera.
Padilla mejoró a partir del segundo inning. Retiró en orden segundo y tercer inning, y en el cuarto, luego de un out, Bengie Molina le dio hit al left field y fue out intentando hacerlo doble. En el quinto, Aaron Hill le abrió con hit, pero luego de un out dominó a Russ Johnson en rola a segunda para doble play. En el sexto, después de dos outs cedió el segundo hit de Lyle Overbay y boleó a Greg Zaun, pero dominó a Molina para el tercero, y el séptimo lo retiró en orden.
Para el sexto inning, por Toronto apareció lanzando el zurdo Brian Tallett y sacó el inning a pesar de ceder dos hits mientras la pizarra seguía 2x0. Para el séptimo apareció el derecho Brabdon League y sacó la entrada, cediendo el segundo hit de Kevin Mench. En el octavo apareció relevando el derecho Justin Speier (1-1), quien a la postre fue el perdedor.
Speier ponchó a Rod Barajas, pero Gary Matthews consiguió un infield hit por el campocorto. Se ponchó Ian Kinsler, pero el designado Michael Young disparó su segundo hit, esta vez al centro. Explotó Speier y relevó Scott Schoenweiss. Mark Teixeira le dio hit al prado central para acercar a Texas 2x1. Un wild pitch hizo avanzar a los corredores a segunda y tercera, y Blalock disparó hit al central para empujar la del empate y la ventaja (3x2).
Vinnie Schulk relevó a Schoenweiss y fue recibido por hit de Mark DeRosa, después regaló boleto a Kevin Mench para llenar las bases, y Jery Hairston Jr. entró a correr por Mench. Brad Wilkerson, que no llevaba hit, disparó el sexto del inning para Texas y empujó dos más para sellar el rallie de cinco anotaciones. Rod Barajas entregó el out final, pero el daño ya estaba hecho y Padilla adelante en el score.
Francisco Cordero entró por Padilla en el octavo y de inmediato cedió un hit, pero al final sacó el inning, no sin antes haber cometido un wild pitch que puso corredor en segunda. En el cierre del noveno el japonés Akinori Otsuka retiró en orden con tres rolas al cuadro y se apuntó su salvado 18.
Fue la cuarta victoria seguida de Padilla, la décima del año y la 61 de su carrera. Trabajó siete entradas, cedió siete hits, dos carreras limpias, una base, ponchó a tres y mejoró su efectividad de 4.25 a 4.15. Realizó 105 lanzamientos, 70 de ellos strikes, sacó ocho outs en roletazos y nueve en elevados, y enfrentó a 27 bateadores. La próxima salida de Padilla será el próximo domingo ante los Medias Blancas en Chicago.