Deportes

Debutará Claudia Poll


A sus 33 años, la costarricense Claudia Poll, la mejor nadadora latinoamericana de todos los tiempos, está hoy dispuesta a saldar una deuda con la región: participar por primera vez en unos Juegos Centrocaribeños.
La campeona olímpica de Atlanta 96 comentó, además, en su sitio en Internet, que consideraba un vacío su ausencia a las anteriores ediciones de los juegos regionales más antiguos del mundo.
Poll está inscrita para nadar entre mañana y el sábado próximo los eventos de 100, 200 y 400 metros libres, en el torneo de los Juegos de Cartagena 2006.
De hecho, Claudia será la principal figura atlética de la delegación costarricense a los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe, cuya presencia en esta ciudad-balneario fue afectada por problemas financieros y organizativos.
Tales contratiempos se derivan de las discrepancias entre el Comité Olímpico Nacional y el estatal Instituto Costarricense del Deporte.
La discípula del laureado entrenador Francisco Rivas declaró que la lid centrocaribeña significará una excelente oportunidad de mejorar sus marcas, en especial las registradas el mes pasado en el Torneo Marenostrum 2006.
En ese evento disputado en las ciudades europeas de Mónaco, Canet y Barcelona, la actuación de la ondina tica estuvo lastrada por una antigua lesión.