Deportes

UNAN Managua se consolida en fut


Emir Alfaro

Lo que se esperaba fuera un juego de altas emociones, con dos de los mejores equipos del fútbol femenino nacional, UNAN-Managua y Diriangén, terminó en una vergonzosa derrota por forfeit para el equipo de casa.
UNAN-Managua llegó al Cacique Diriangén para cumplir con un difícil compromiso, ya que en la primera vuelta del campeonato nacional empataron sin goles en Managua.
Pero en vez de ser un juego apretado, las diriambinas iniciaron con nueve jugadoras en el terreno y a los 19 minutos perdían 3-0, por lo que prefirieron “levantar campo” y no seguir con lo que amenazaba ser una masacre.
El Diriangén no contó el fin de semana con tres jugadoras que participaban en el Nacional Escolar de fútbol, pero a diferencia de otros equipos como NPH United Rivas y Academia de Talentos Las Segovias, que solicitaron la reprogramación de sus compromisos, porque más del 50% de las jugadoras estaban en el Escolar, las Caciques apenas tenían tres de sus jugadoras y el plantel es de 18.
De esta forma, a la UNAN-Managua se le acreditaron los tres puntos y tres goles a favor, llegando a 35 puntos, mientras el Diriangén se quedó con 31. Modesta Rojas, de las UNAN- Managua, que pelea el liderato de goleo con Meyling Morales, del Diriangén, no pudo sumar y se mantienen con 23 y 24 goles respectivamente.
La UNAN-León venció 3-0 a la UNAN-CUR Chontales y subió a 26 puntos, igual que la Academia Las Segovias, pero éstas tienen dos juegos pendientes en casa, ante Chontales y Managua United. Lissett García, Martha Zapata y Ana Delgado anotaron por el equipo leonés.
El Deportivo Estelí se impuso de visitante 2-1 a la UAM y llegó a 19 unidades, con goles de Antonia Lumbí y Diana Orozco, y por las Jaguares descontó Jessica Solano.
El Deportivo Colocho no jugó ante el NPH United Rivas y se mantiene con 15 puntos, seguido del equipo de la isla con 13, UNAN-CUR Chontales tiene 10, Managua United nueve y la UAM siete.