Deportes

“Soy terco, me levantaré”


Xavier Araquistain

A poco más de tres meses de haber sido derrotado por el mexicano Jorge “El Travieso” Arce, el pasado 8 de abril, y de mantenerse en Los Ángeles, Estados Unidos, el ex campeón mundial de peso Paja y Minimosca Rosendo Álvarez confió a El Nuevo Diario que pretende seguir en el boxeo y que ansía volver a enfrentarse a “El Travieso”.
Rosendo nos contactó vía correo electrónico y con mucho entusiasmo dijo que piensa seguir en el boxeo, que se está entrenando para regresar y que ha hecho gestiones ante Don King para que apele a la sanción recibida por la Comisión Atlética de Nevada, para que le suspendan el castigo de no poder pelear en este 2006 y volver al ring lo antes posible.
“La verdad es que soy terco y estoy seguro de levantarme de esta situación adversa”, indica Rosendo en su escrito, agregando: “Estoy esperando la resolución sobre la apelación que Don King ha presentado ante la Comisión de Nevada, para poder pelear cuanto antes. Estoy convencido de que para volver a conseguir una oportunidad titular debo estar muy bien preparado. Cometí la estupidez de no tomar en serio la preparación para la pelea con el Travieso Arce y eso no me lo perdono”.
Rosendo ha aprovechado todo este tiempo para meditar a la orilla de sus hijos y está más convencido que nunca de que todavía puede brindar buenas peleas en el box rentado.
“Tengo que hacer méritos para poder enfrentar de nuevo a Arce, pero esta vez la pelea sería en las 115 libras y creo que entrenando a conciencia podría derrotarlo en un nuevo enfrentamiento. Ya he hablado con Jorge Arce y le dije que haré méritos para que me brinde la revancha, la cual aceptaría aunque fuera gratis”, indica con firmeza.
“Lo haría por orgullo. Lo tengo que hacer, aunque sea lo último que haga”, apunta en su correo el ahora inquilino de la ciudad de Los Ángeles, quien anuncia su pronto regreso al país para presentar unos nuevos y brillantes planes de trabajo para la promotora de su esposa, Ana Francis Donaire.