Deportes

Nicas en Cartagena


William Calderón derrota a dos
El esgrimista William Calderón se ubicó en la posición No. 11 de 19 competidores en la prueba Florete Individual Masculino, el domingo. En su grupo, Calderón derrotó a un dominicano y a un guatemalteco, y perdió tres combates. El otro nica que vio acción en esta prueba fue José Miguel López, quien concluyó 15to en la lista; perdió cerrados combates contra Cuba, Venezuela, Puerto Rico y Colombia. Ayer compitieron Carlos Hernández y Manuel Gaitán, en Espada Individual Masculino.
Natación comienza mañana
El delegado de natación, Capitán de Navío Juan Santiago Estrada, informa que los tritones pinoleros entrarán en actividad hasta mañana miércoles 19 de julio, cuando Omar Núñez compita en las eliminatorias de los 200 Mariposa. Núñez también competirá el jueves en los 1,500 Libre y el sábado en los 400 Libre. Dalia Torres se lanzará a la pileta el jueves en los 50 Libre, seguirá el viernes en 200 Combinado, y cerrará el sábado nadando los 100 Dorso, 100 Mariposa y 100 Libre. Completa la delegación el entrenador Freddy Torres.
Asoma un bronce en pesas
Álvaro Marenco, entrenador de la Selección Nacional de Pesas, tiene fe en que Nicaragua podría sorprender con una medalla de bronce, con Rodrigo Narváez (105 kilos), en la especialidad de Envión, mañana miércoles. “Ahora mismo él está haciendo 177 kilos; creemos que podemos llegar a 180, una marca con la que podemos estar peleando el bronce con México, Dominicana y Puerto Rico, pues Cuba y Colombia están muy superiores”, declaró.
Ya tiene los récords nacionales
Narváez declaró que son suyos los récords nacionales de la división de 105 y Más 105 kilos y quiere mejorarlos. “Estoy trabajando para levantar 140 en Arranque”, señaló. Otro nica que compite junto a Rodrigo es el novel Juan Carlos Díaz, en Más 105, de quien se espera mejore sus propias marcas. “Es un prospecto de futuro”, dijo Marenco.
Pesas tiene dos cupos para Río
Marenco informó que según el ranking de la Federación Panamericana, las pesas ya tienen dos cupos para los Juegos de Río 2007, luego que el joven Jefferson García compitiera el sábado y quedara quinto de seis en los 56 kilos, haciendo marcas de 82 y 100. “Esos cupos pueden mejorar en la medida que vayan mejorando nuestra actuaciones aquí y en los próximos eventos”, señaló el entrenador. El cuarto pesista que competirá en Cartagena hoy martes es Denis Bendaña, en los 94 kilogramos.