Deportes

Cuatro militares en equipo de box


Históricamente el Ejército de Nicaragua ha participado en diferentes campeonatos de boxeo, tanto nacionales como internacionales, representando a nuestro país como parte de las selecciones nacionales. Este año no fue la excepción, pues atletas militares se destacaron en el XIII Campeonato Masculino y III Femenino Centroamericano de Boxeo Aficionado, obtuvieron cinco primeros lugares y un segundo lugar de la escuadra de once que conformaban el equipo nicaragüense. El evento se llevó a efecto del 21 al 23 de junio en la ciudad de San Pedro Sula, Honduras.
De estos seis boxeadores militares destacados cuatro están en la escuadra que compite en los XX Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe en Cartagena, Colombia. Ellos son el Teniente Ismael Mendoza, medalla de Oro, el Marinero Henry Maldonado, medalla de Oro, el Marinero Orlando Rizo, medalla de Oro y el Marinero Eduardo Mendoza, medalla de Plata.
La escuadra de boxeadores estuvo reconcentrada en las instalaciones del INJD, teniendo una preparación intensa, bajo la dirección del entrenador Douglas Martínez Canales, de la Fuerza Naval.
El Ejército de Nicaragua, además de brindar una excelente preparación física y mental en materia boxística, forja a sus atletas en una disciplina férrea, base fundamental para lograr el éxito de cualquier deporte.
El Presidente de la Federación Nicaragüense de Boxeo Aficionado (Feniboxa), Julio Miranda, considera que los atletas militares han alcanzado un alto nivel de espíritu deportivo, con la responsabilidad y abnegación que les caracteriza, y no duda en que el equipo de pugilistas que está en Colombia, conformado sólo por atletas militares, obtendrá los primeros lugares.