Deportes

López quedó subcampeón

Panamericano de billar

Martín Ruiz

El joven, de 19 años de edad, Gerald López conquistó el subcampeonato Panamericano de Billar Bola 9 que finalizó el domingo en la ciudad de Rosario, Argentina.
La Federación Nicaragüense de Billar informó de la actuación del equipo pinolero en esa justa, destacando la labor de Gerald, quien acaparó la atención de los jugadores y aficionados en Rosario. Muchos lo vieron como el principal candidato para alzarse con el título, pero en la final perdió contra su rival de Venezuela.
La delegación pinolera realizó un buen trabajo y se lograron buenos resultados. En femenino destacó la campeona nacional, de 16 años, Glenda Flores, de Chontales, quien clasificó a semifinales. El otro jugador juvenil que nos representó, Eleázar García (16 años), también fue semifinalista, pero le correspondió eliminarse ante el subcampeón Gerald López.
Por su parte, Carlos Castro “Canasta”, actual campeón nacional, se ubicó entre los primeros ocho lugares en la categoría de Mayores.
En el Panamericano de Billar Bola 9 participaron jugadores de 15 países latinoamericanos.
La delegación femenina estaba integrada por Glenda Flores, Claudia Damiani, Javiera Rivera, las tres de 16 años de edad y con un futuro prometedor en este deporte, la cuarta jugadora es Suyén Arosteguí.