Deportes

Fonseca destaca en ajedrez internacional


Emir Alfaro

El chavalo Ernesto Fonseca Cabrera logró un destacado desempeño el pasado fin de semana, en el torneo de Ajedrez Internacional de Alajuela, Costa Rica, al sumar seis puntos de nueve posibles, siendo el segundo mejor en la categoría sub-21.
Además de Fonseca, originario de Masaya, estudiante del Instituto Eduardo Vega Bolaños y miembro de la selección nacional escolar (menos de 17 años), destacó el Maestro Nacional William Alfaro, quien logró 6.5 puntos, para ser el segundo mejor en la categoría sub-23.
En el torneo, que está catalogado como uno de los más fuertes de la región, participaron jugadores de nivel, como MI y Maestros FIDE de Centroamérica, Estados Unidos y México. También es válido destacar que el árbitro principal del evento fue el pinolero Eneo Sánchez, quien tiene una gran trayectoria en torneos internacionales.
Participaron cinco Grandes Maestros, cuatro varones y una mujer, seis Maestros Internacionales y tres Maestros FIDE, de un total de 202 ajedrecistas en la II edición del torneo.
El ganador fue el macedonio Vladimir Georgiev (7.5), seguido de su compatriota Nikola Mitkov (7.0), ambos Grandes Maestros que ocuparon los dos primeros tableros de Macedonia en la reciente Olimpiada Mundial de Ajedrez, en Turín, Italia.
Inicia sub-20
El próximo sábado 22 de julio iniciará el Campeonato Juvenil sub-20 en la Academia Julio Ramírez de Arellano, que servirá para definir a los mejores talentos del país, incluyendo la participación de universitarios y estudiantes de secundaria.