Deportes

Upoli sorprende a Águilas y se corona


Emir Alfaro

Las finales del Torneo de voleibol Pedro Joaquín Chamorro de Primera y Segunda División cumplieron una jornada de sorpresas, donde dos equipos arrebataron el título a sus oponentes.
La Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli) se recuperó de una derrota en el primer juego de la serie ante Águilas de Enable y los venció en cuatro sets (3-1), para quedarse con el título del torneo masculino de Primera División.
La Upoli tenía que recuperarse de una diferencia de seis puntos que sacó de ventaja a las Águilas en el primer juego y lo hizo de gran manera, al vencerlos en el primer set 25-21, luego perdieron 23-25, pero voltearon la pizarra en el tercer set 25-23, y cerraron con una victoria 25-21 en el cuarto set.
El ataque universitario esta vez hizo la diferencia, con Kareen Stephenson Pacheco, David Mayorga, Rolando Obando y Raúl Corea, manejados por el pasador Adolfo Rosales, quien “movió” el ataque por toda la red.
Además, destacó el trabajo defensivo del líbero Gerardo Madrigal, apoyado en ese sector por Ricardo Arce. El técnico Javier Medina movió sus cartas con acierto, consiguiendo un triunfo que para muchos era impensable.
En la semifinal de mujeres de Segunda División, las muchachas de la Universidad Evangélica de Nicaragua (Uenic) no dieron libertades a la UAM, vencedoras del primer juego, y las derrotaron 3-0, borrando la pequeña ventaja de tres puntos que tenían las Jaguares.
La Uenic controló las acciones y la UAM sólo vio cómo se le escapaba el título.
En varones de Segunda División la UCA-Rexona mantuvo el dominio sobre Cobras de Enable, al vencerlos 3-1, completando la barrida, ya que en el primer juego de la final la UCA logró una ventaja de 31 puntos, que fueron lapidarios para los Cobras.
Las “veteranas” de Wackenhut le pusieron emoción a la final de Primera femenina, al vencer 3-2 a Managua y darse vida en la serie que dominaban las juveniles capitalinas.
En esta categoría se juega una triangular entre Managua, Wackenhut y Pumas de Enable, con ventaja mínima para Managua, que tendrá que jugar ante Wackenhut nuevamente y se definirá el título entre Pumas y las Veteranas.