Deportes

Exitosa carrera


Emir Alfaro

Más de 10 mil personas, 15 mil para los organizadores, demostraron que los eventos automovilísticos siguen ganando adeptos y que la construcción, dentro de tres meses, de la primera pista de ¼ de milla no será en vano.
Ayer, en el circuito Metrocentro-Tiscapa del Gran Premio Nica Speed, además de las atractivas y emocionantes carreras, la organización Nica Speed informó que el alcalde de Managua, Dionisio Marenco, se comprometió a construir la primera pista de ¼ de milla y estará lista en unos tres meses.
Los amantes del automovilismo recibieron eufóricos la noticia, pues podrán apreciar los eventos de este tipo en mejores condiciones. La pista estará ubicada en el costado Este del Malecón de Managua, cerca de la Casa Presidencial y los trabajos iniciarán esta semana.
Mientras esa noticia recorría los 2.2 kilómetros del Circuito, donde se aglomeraron las más de 10 mil personas, los pilotos de cinco categorías hacían lo suyo tratando de obtener el primer lugar.
Samuel Santos fue el gran ganador de la jornada, al ubicarse en el primer lugar en las categorías 1500 cc y camionetas, logrando ventajas considerables en ambas. En la 1500, Renzo García quedó en el segundo puesto, y en las camionetas, el segundo fue Félix Pino Cruz, seguido de Chamendi Arturo.
Una de las mejores carreras fue en la categoría 2000 cc, donde Chéster Argüello y Oliver Duarte se mantuvieron en batalla en las cinco vueltas al circuito. Duarte tomó la delantera desde la salida, la que mantuvo durante dos vueltas, luego en una recta, Argüello lo aventajó antes de llegar a la Rotonda de Metrocentro y se mantuvo así hasta que, en la última vuelta, Duarte recuperó el liderato y al final se quedó con el primer lugar.
Axel Barillas, quien tiene mucha experiencia en las carreras de ¼ de milla, quedó en tercero en la 2000 y Yasser Baltodano en cuarto.
En la 1600 cc, Wilmer Molina se impuso a Marvin Rosales, en tercero quedó Erick Áreas, y José Galeano en cuarto lugar. La Libre fue para Wiston López, quien demostró un gran control en los obstáculos, especialmente cuando salía de estos a gran velocidad. Joseph Mendoza e Ignacio Guillén le siguieron.
En la Especial, el primer lugar fue para Josué Mendoza, Ángel Morán fue segundo y Silvio García tercero.
La presencia de 150 agentes de la Policía Nacional, más el trabajo de la Alcaldía de Managua en cerrar casi todo el circuito con malla y la colocación de seis obstáculos, garantizó la seguridad del evento, tanto para aficionados como para pilotos.