Deportes

Venezuela derrota a Nicaragua en 10 entradas

Hasta la sexta entrada la escuadra nicaraguense ganaba el partido 2 por 0. Sin embargo Venezuela, logró igualar el marcador en el cierre del séptimo, y en la decima entrada Venezuela dejo tendida a Nicaragua.

El equipo de Venezuela venció hoy de manera espectacular por 3-2 al de Nicaragua en 10 entradas, en la primera jornada del Torneo de béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena'06.
Los venezolanos, que tuvieron que remontar una diferencia de dos carreras de sus rivales nicaraguenses hasta el sexto capítulo, decidieron el partido en su favor en el cierre del décimo episodio, gracias a un imparable del bateador emergente José León, con las bases llenas.
Los nicaragüenses fueron los primeros en anotar, en el mismo capítulo de apertura cuando descifraron los envíos del lanzador abridor venezolano Argelis Landaeta, al ligar un sencillo del primera base Danilo Sotelo, un pelotazo a Avellán y un doblete de Rivas a la banda central, para sumar dos carreras.
En el tercer acto los "pinoleros" volvieron a amenazar, al colocar a dos hombres en circulación por boletos, pero el toletero Henry Roa, fue dominado al conectar para una jugada de doble matanzas (double-play).
La reacción de Venezuela llegó en el quinto capitulo, cuando los suramericanos marcaron una carrera al tirador abridor nicaragüense Aristides Sevilla, gracias a un doblete del jardinero central René Reyes, que encontró un corredor a bordo.
En la sexta entrada el plantel de Nicaragua amenazó con ampliar el marcador, cuando el camarero Norman Cardoze arribó a la intermedia por error en tiro del segunda base venezolano Ramón Castro.
Sin embargo, el lanzador venezolano Landaeta metió el brazo, y ya con dos "outs" le propinó un importante ponchete al jardinero central Julio Rivas
Los venezolanos abrieron el séptimo acto con un doblete del jardinero derecho William Vázquez, que sirvió para enviar a las regaderas al lanzador abridor nicaragüense Aristides Sevilla, que había abanicado a siete rivales y aceptado seis imparables.
Sevilla fue relevado por el apaga fuego por excelencia del elenco "pinolero", el zurdo Osvaldo Mairena.
Venezuela, que dirige el piloto Henry Campos, logró igualar el marcador en el cierre del séptimo, por un costoso error del primera base Danilo Sotelo, que permitió la anotación.
En el octavo acto, los nicaragüenses explotaron al lanzador Landaeta, y en su rescate vino Willy Guedes, que redujo la nueva amenaza de sus rivales.
La decisión del partido llegó en el cierre de la décima entrada, al combinar una pelota, un toque de bola, una base intencional y el "cohete" del emergente León, que dejó tendido en la grama al batallador plantel de Nicaragua.
Mañana, lunes, Nicaragua se enfrentará a Cuba, que venció hoy por 7-1 a Guatemala, mientras que Venezuela jugará contra Puerto Rico, considerado entre los favoritos en la lucha por las medallas.