Deportes

Preparado equipo legal de Bonds


San Francisco, EU / EFE
El equipo legal del guardabosques de los Gigantes de San Francisco, Barry Bonds, se encuentra listo por si el jugador es acusado formalmente por un gran jurado, quizá la próxima semana, e incluso ya está preparando su defensa.
El equipo de abogados de Bonds considera que el jugador podría recibir cargos de evasión de impuestos y perjurio, aunque aseguran que en ninguno de los dos hay pruebas suficientes para condenarlo.
El respaldo legal a Bonds se da en momentos en que prácticamente concluye la investigación que realiza un gran jurado sobre el presunto uso de esteroides por parte de peloteros del béisbol profesional de Estados Unidos.
En ese mismo marco, el viernes, el Noveno Circuito del Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos rechazó dejar en libertad a Greg Anderson, entrenador personal de Bonds.
Anderson permanece preso desde el pasado 5 de julio y continuará en prisión hasta que testifique ante el gran jurado que investiga al pelotero por un posible perjurio.
La investigación por perjurio en contra de Bonds se desarrolló debido a que el jugador presuntamente mintió al gran jurado respecto de que él no usó sustancias prohibidas.
Kimberly Bell, ex novia de Bonds, dijo al gran jurado que el jugador le dijo que él usaba sustancias prohibidas, y que ella supone que él le estaba hablando de esteroides, de acuerdo con el testimonio que obtuvieron reporteros del diario the San Francisco Chronicle.
Otro testigo clave en el caso es el entrenador de Bonds, Anderson, amigo de la infancia del jugador, que estuvo tres meses en prisión acusado de distribuir esteroides y que por negarse a testificar ante un gran jurado el 5 de julio fue puesto en prisión, hasta que decida testificar.
La otra acusación en contra de Bonds, la de evasión de impuestos, se debe a que el gran jurado cree que ésta tiene conexión con el dinero en efectivo que el pelotero dio a su ex novia, Bell, para comprar una casa. Consideran que el dinero provenía de la venta de objetos de recuerdo con la firma del toletero y que los ingresos no fueron reportados al Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés).
Bonds ha conectado 12 cuadrangulares en lo que va de la campaña y ya suma 720 de por vida, con lo que superó a Babe Ruth (715) y se colocó como segundo mejor jonronero en toda la historia, sólo detrás de Hank Aaron (755).
En caso de que el pelotero reciba cargos por perjurio por el hasta ahora presunto uso de esteroides, podría enfrentar hasta cinco años en prisión, y otros cinco por evasión de impuestos.
Bonds sigue sin querer hacer ningún comentario sobre el asunto, aunque varias veces ha dicho que no entiende el por qué las autoridades federales mantienen su caso abierto.