Deportes

Ben Wallace pasó a los Bulls

A pesar de que ya había llegado a un acuerdo con los Bulls, Ben Wallace se convirtió oficialmente, el jueves, en jugador de Chicago

ESPN Insider

Por los últimos seis años, Ben Wallace ha sido la cara de los Detroit Pistons. Peor ya no más.
Wallace firmó un contrato de cuatro años con los Chicago Bulls el jueves y fue presentado en una conferencia de prensa.
Aunque al principio se hablaba de un contrato de cuatro años por $52 millones, una fuente cercana a las negociaciones le dijo a ESPN.com que el acuerdo es cerca de los $60 millones por cuatro temporadas, con un salario inicial de $14 millones al año.
"Aprecio mucho todo lo que Detroit hizo por mí y por mi familia", dijo Wallace al periódico Detroit News el pasado 3 de julio, luego de aceptar la oferta de Chicago. "Me dieron la oportunidad de hacerme un nombre y tuvimos la suerte de ganar un campeonato juntos".
Wallace ayudó a Detroit a avanzar a cuatro finales de conferencias consecutivas --el primer equipo en hacer eso desde que los Bulls lo lograron en los 90.
El cambio de equipo fue una sorpresa para los fanáticos de los Pistons, que pensaban que las posibilidades de que Wallace se fuera de Detroit eran mínimas o nulas.
Los Pistons atacaron primero y le ofrecieron a Wallace una oferta de cuatro años por $48 millones, pero le dijeron al cuatro veces Jugador Defensivo del Año, que la oferta era final.
El fichaje claramente mejora la altura de los Bulls, aunque a un precio muy alto. Los Bulls deberán usar casi $14 millones de su espacio salarial de $16.7 millones para asegurar a Wallace.
Sin embargo, Wallace agrega una fuerte experiencia y la presencia defensiva que los Bulls necesitaban.
El acuerdo también le permitió a los Bulls enviar a Tyson Chandler a los Hornets a cambio del alero P.J. Brown y del francotirador J.R. Smith.
A la vez, el cambio pone a los Pistons en una situación difícil.
Perdieron a Wallace a cambio de nada y no tienen nada más que $5.1 millones para ofrecer a sus potenciales sustitutos.