Deportes

Hoy definen campeón en el fútbol escolar


Emir Alfaro

El equipo del colegio Nuestros Pequeños Hermanos (NPH) de Ometepe superó una de las pruebas más difíciles en su camino al título del fútbol escolar nacional, al vencer 3-2 en penales, luego de un empate sin goles en el tiempo regular, al equipo del Instituto Nacional de Madriz.
Ambos estaban en el Grupo B, y sólo uno podía avanzar, a pesar que eran favoritos para disputar la final. Con seis puntos cada uno, el ganador avanzaría a la semifinal, pues la diferencia de goles favorecía a las norteñas (15 por 9 de NPH), pero los empates no están permitidos en el torneo y con el resultado 0-0 se fueron a los penales con triunfo de las isleñas.
Ahora, el NPH tendrá otra prueba complicada cuando enfrente en la semifinal al Instituto Juan XXIII de Carazo, que clasificó en el grupo C con 22 goles anotados y sólo dos permitidos y tienen a la chavala Ana Mojica, del Diriangén, como principal figura, además de Merly Hernández, quien anotó cinco goles ante Masaya, en la goleada 14-0.
El juego será a las nueve de la mañana en el Estadio Cranshaw, mientras en el Injude a la misma hora se medirán el Instituto Nacional Monseñor Madrigal, de Nueva Segovia, con el Instituto de Santo Tomás, de Chontales.
El equipo de Nueva Segovia ganó 4-1 a Granada, y con el mismo marcador de 4-0 a Managua y la RAAS.
Chontales, por su parte, se impuso 11-0 a León y 2-0 a Chinandega, destacando María Martínez, con cinco tantos ante las leonesas y cuatro dianas de Tatiana Sandoval.
La final será a las cuatro de la tarde en el Injude. A las dos de la tarde se disputará el juego por el tercer lugar.
Con la final del fútbol femenino el Instituto de Deporte completa las eliminatorias de los 14 deportes que verán acción en los Juegos Centroamericanos Estudiantiles de Codicader, a realizarse en septiembre, en Panamá.