Deportes

Van Nistelrooy al Real Madrid


Madrid / PL -A falta de cerrar algunos detalles de la operación financiera, el atacante holandés Ruud Van Nistelrooy podría convertirse hoy en el primer fichaje del Real Madrid para la temporada 2006-2007 de la Liga Española de Fútbol.
Pedja Mijatovic, director deportivo del club merengue, negocia el acuerdo con el Manchester United inglés que fijó el precio del crack en 18 millones de euros. El Madrid está dispuesto a poner sobre la mesa una cifra que oscila entre los 12 y los 14 millones.
Desde la víspera Mijatovic cerró un contrato por tres temporadas con lo agentes del jugador de 30 años, que también era pretendido por el Bayern Munich alemán.
El delantero holandés entrará como primer refuerzo en el proyecto futbolístico encabezado por el DT italiano Fabio Capello, quien aspira a sacar al Real Madrid del marasmo de un trienio sin títulos.
Capello apuesta por un artillero del calibre de Nistelrooy que suponga un competidor para el astro Ronaldo y ponga los goles en caso de lesión del brasileño.
También Mijatovic avala la adquisición del atacante de los Países Bajos, a cuyo lado Ronaldo podría incrementar hasta 30 goles su producción ofensiva en al próxima temporada, señaló el directivo montenegrino.
Nistelrooy marcó 150 goles a lo largo de sus cinco temporadas en el Manchester .