Deportes

Frenan a Contreras


Xavier Araquistain

El cubano José Ariel Contreras (9-1) vio cortada su racha de 17 victorias consecutivas, al perder los Medias Blancas de Chicago 6x5 ante los Yanquis en Nueva York, su inicial equipo en las mayores. Contreras fue víctima de un operativo de tres carreras en el fondo del octavo capítulo, comandado por Johnny Damon, quien con tubey empujó dos para el triunfo de los Mulos. Ganó Kyle Farnsworth (3-4) y Mariano Rivera salvó su partido 20 del año, y el 399 de su carrera. En el encuentro, Joe Crede (17) dio jonrón por Chicago y Aaron Guiel (4) por Nueva York.
Después del ataque despiadado del jueves, los Rangers de Texas recurrieron a dos flyes de sacrificio para vencer 2x1 a los Orioles en Baltimore, que también produjo con fly de sacrificio. Michael Young y Mark Teixeira, por Texas, y Melvin Mora, por los Orioles, fueron los impulsadores. Ganó Kevin Millwood (9-5), perdió Kris Benson (7-8) y Akinori Otsuka (18) salvó.
Chris Carpenter (8-4) dejó en dos míseros hits a los Dodgers, al ganar los Cardenales de San Luis 5x0. Carpenter sólo cedió hits de Rafael Furcal y de César Izturis en nueve entradas y ponchó a siete, realizando 101 envíos, 68 de ellos strikes. Chris Duncan (4) y Juan Encarnación (12) jonronearon. Los Mets de Nueva York vencieron 6x3 a los Cachorros y a Greg Maddux (7-10), quien perdió su juego 199 de su carrera. Ganó Steve Trachsel (9-4) y José Valentín bateó de 5-3.
Los Piratas, con jonrón de José Bautista (11) y bateo de Jason Bay (4-3 y 2 CE), vencieron 7x4 a los Nacionales de Washington. Ganó Zach Duke (6-8), perdió Ramón Ortiz (6-8) y salvó Mike González (14). José Vidro (6) dio jonrón por Washington y Ryan Zimmerman alargó a 13 su racha de juegos bateando de hits.
Cincinnati, que temprano había realizado un cambio con Washington enviando a tres jugadores y recibiendo cinco, le ganó 3x1 a los Rockies de Colorado con el jonrón 29 de Adam Dunn, en apoyo del ganador Aaron Harang (10-6), y Eddie Guardado salvó su segundo juego con el uniforme de los Rojos. Jason Jennings (6-7) fue el perdedor.
Los Marineros, con par de empujadas de Adrián Beltré, superaron 5x3 a los Azulejos de Toronto, ganando Gil Meche (9-4), perdiendo Casey Janssen (6-8) y J.J. Putz salvó su juego 17. Greg Zaun (7) y Vernon Wells (22) dieron jonrones seguidos en el sexto inning.
El millonario Roger Clemens perdió por tercera vez por una sola victoria, al ganar los Marlins 3x1 a los Astros de Houston. Ganó el joven venezolano Aníbal Sánchez (2-0) y Joe Borowski salvó por vez número 17. Clemens fue víctima de un jonrón de Reggis Abercrombie (5) con uno a bordo. Oakland apaleó 15x3 a Boston con ataque de 16 hits que incluyó bateo de Mark Ellis, de 6-3 con jonrón y cinco empujadas. Ganó Barry Zito (9-6) y perdió Josh Beckett (11-5).