Deportes

ALMA “limpiando” liderato en fútbol


Martín Ruiz

El onceno de la Alcaldía de Managua es líder absoluto del III Torneo de Fútbol Empresarial “Teniente Coronel Ronaldo Torres Cajina”, que impulsa la Asociación de Clubes de Fútbol “Arturo Angarita”.
El resultado que tiene este equipo es plausible, en vista que está integrado por jugadores que se desempeñan en la limpieza pública de la capital, específicamente del plantel Los Cocos, donde el ingeniero Wilber Camacho es su principal impulsor, además de ser uno de los jugadores del club.
Su ascenso al primer lugar del torneo obedeció a la victoria 4-2 sobre el Credomatic, al que desplazaron gracias a dos goles de Pedro Argüello y otros dos de Ronald Estrada. Por Credomatic anotaron Norwin Gutiérrez y Dayan Silva.
ALMA acumula 21 puntos en el inicio de la segunda vuelta del torneo, en que participan once conjuntos, en programaciones sabatinas. Tienen siete victorias y cuatro derrotas, con 38 goles anotados y 29 permitidos, para diferencia de +9, la mejor del Torneo. En el segundo lugar está Credomatic, con 19 puntos, seis triunfos, un empate y tres derrotas. Anotan 38 goles y permiten 33.
Los otros equipos en contienda son el Repsa y UNI, los que comparten el tercer lugar, con 17 puntos cada uno, y les siguen el I. Santa María (16), Bancentro (14), Procredit (13), CSEM (12), Cuerpo Médico (11), USLC (8), Cefa (8).
El líder goleador es Felipe Solís, del I. Santa María, con 19 goles, seguido de Daniel Ramírez, del ALMA y Santiago Porta, de UNI, ambos con 13 goles.
Hoy continúa el torneo con juegos entre UNI y Bancentro en la UNAN Nº 1, ALMA contra Procredit en el Zacarías Guerra, I. Santa María contra CSEM, en el CSEM, USLC contra Cuerpo Médico en la UNAN Nº2 y Cefa contra Credomatic, en Cefa. Todos los juegos inician a las tres de la tarde.