Deportes

Las Glorias del Deporte, seis años “en el aire”


Hoy sábado, 15 de julio, cumple seis años de estar al aire el programa de historia deportiva “Las Glorias del Deporte”, el que se trasmite los sábados, por radio 580, en horario de 9 a 9:30 de la mañana, bajo la dirección de quien les escribe.
Este programa difunde los grandes momentos históricos vividos por aquellos atletas y personalidades del mundo deportivo, que de una u otra forma dejaron sus mejores esfuerzos y energías defendiendo el uniforme de los equipos que nos representaron nacional e Internacionalmente.
A lo largo de estos seis años, en este programa han intervenido grandes valores del deporte nicaragüense, una estimable parte de ellos desaparecidos físicamente, pero que siempre vivirán en el recuerdo del pueblo deportista que los admiró, sufrió y aplaudió en las grandes jornadas deportivas. En este sexto aniversario se recordará y rendirá tributo a la memoria de grandes atletas y personalidades que tuvimos el privilegio de conocer a lo largo de estos seis años de trabajo.
Entre otros figuran Francisco “El Zurdo” Dávila, Carlos “Pichón” Navas, Jorge Cayasso, Carlos Pérez Bermúdez, Carlos Cuarezma Pérez, Rodolfo “Vigorón” Marenco, Gustavo “La Tuza” Ramírez, Juan José “El Ruso” Pérez, Jorge “Campanita” Hernández, Pastor Canales, Daniel Mena, Gustavo “Sirrias” Moraga, Ernesto Ramiro Cuadra, profesor Manuel Salvador Cruz Téllez, Secundino Bonilla, Fausto Borge, Pedro Arceyut Téllez ,“El Perico”, Marcos Forbes, Salvador “La Chava” Dávila, Alberto “Guaracha” Castellón, don Francisco “Chico” Pinell y su hija Cony Pinell, Guillermo Castellón, Óscar Lara “Larita, Ramón Romero “Romerito”, Doña, Leonor Membreño de Abea, Ramón “Catalino” Morales, José “El Toro” Avellán, Reinaldo “El Zurdo” Avellán, y nuestro principal tutor y gestor de esta gran obra histórica-deportiva comandante William Ramírez S. y a los sobrevivientes cofundadores, ingeniero Bayardo Cuadra Moreno y Alberto Rondón Sacasa, “Tito”.
Hoy cumplimos seis años de estar al aire con el mejor programa de historia deportiva. “Poco tiempo”, pero mucho en aportes a la historia, fundamentalmente al “béisbol”, nuestro eterno agradecimiento a todos lo que han puesto su granito de arena en esta tediosa y compleja labor encaminada a rescatar la historia, a fin de que las nuevas generaciones comprendan el presente y emprendan los nuevos retos y las futuras transformaciones que necesita nuestro deporte a nivel general.