Deportes

Campeonas quieren otro título


Emir Alfaro

El Campeonato Nacional Escolar de Fútbol Femenino inició ayer con la participación de 14 equipos, divididos en cuatro grupos, de donde saldrán los primeros lugares directamente a la semifinal.
Se esperaba la presencia de 16 equipos, pero ayer no se presentaron Estelí y la RAAN, aunque este último confirmó su presencia para los juegos de hoy, a los que entrará con una desventaja de un juego, que se lo acreditaron a las niñas de Rivas.
La suerte les jugó una mala pasada a las ex campeonas nacionales de Somoto y Ometepe, quienes esperaban encontrarse en la final del torneo, y el sorteo las dejó en el grupo “B”, junto a Jinotega y la RAAN, y sólo uno podrá avanzar.
En los juegos de ayer, las niñas del Instituto Nacional Autónomo de Madriz vencieron 7-0 a Jinotega, con tres goles de Navil Calderón. NPH de Ometepe ganó por la no presentación de la RAAN.
En el grupo A, Nueva Segovia, campeón del año pasado, se impuso 4-1 a Granada con dos goles de Sheila López. Los otros equipos del grupo son la RAAS y Managua. En el C están Carazo, Matagalpa, Boaco y Masaya, mientras en el D jugarán Chinandega, Chontales y León, con la ausencia de Estelí.
Hoy se jugarán los partidos de la etapa clasificatoria en los campos de la UAM, Cranshaw, Injude y Unan-Managua, iniciando a las ocho de la mañana. Los primeros lugares de cada grupo avanzan a la semifinal a jugarse mañana a las ocho de la mañana en el Injude, y la final será a las cuatro de la tarde.